Más de un millón y medio de personas salieron a la calle contra el ajustazo de Milei
Hubo manifestaciones inéditas en Mar del Plata, Bariloche y casi todas las provincias contra el ajustazo.
El paro general contra el ajustazo y la Ley Ómnibus se sintió fuerte en todo el país. Si bien la movilización tuvo su epicentro en la Capital, en las principales ciudades del interior hubo actos multitudinarios.
Desde la CGT anunciaron que se habían movilizado más de un millón y medio de personas en toda la Argentina para protestar contra el decretazo y la Ley Ómnibus.
Las imágenes que circularon en las redes mostraron grandes convocatorias en casi todas las capitales de la Argentina. En la Ciudad de Buenos Aires llegar hasta el Congreso fue una tarea casi imposible.
En Córdoba, un distrito muy favorable a Milei, la marcha desembocó en Patio Olmos y el tránsito estuvo cortado en varias cuadras a la redonda. Como la CGT está dividida en la Docta, también hubo otra congregación en Plaza España.
En La Rioja la marcha también fue multitudinaria, al igual que en Mar del Plata, donde se calcula que hubo 40 mil personas. La protesta terminó el monumento a San Martín.
En Jujuy la manifestación confluyó en la casa de gobierno, mientras que en Salta se congregaron en la Plaza 9 de Julio.
En Bariloche, en una protesta inédita, miles de personas llegaron hasta el Centro Cívico para expresar su rechazo a las medidas de Javier Milei. En Mar del Plata 30.000 personas marcharon en plenas vacaciones por la avenida Luro.
La Plaza Independencia, en San Miguel, fue el escenario de la principal protesta en Tucumán. En la ciudad de Santa Fe hubo una manifestación de estatales frente al Ministerio de Educación de la provincia, donde reclamaron por 191 cesantías de trabajadores, y luego se dirigieron a la Legislatura, donde las centrales obreras realizaban su acto central en el distrito.
En Santa Cruz, la medida de fuerza contó con la adhesión de los gremios de la construcción (Uocra), la minería y el petróleo, gas, y los estatales, que en horas de la tarde se concentrarán en una marcha que se llevará a cabo en Río Gallegos.
En Neuquén, más de cincuenta organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, asociaciones de inquilinos y culturales, cooperativas y otros organismos participaron de una multitudinaria movilización contra el DNU 70/2023 y la «Ley Bases».