Masiva manifestación en Berlín contra suministro de armas a Ucrania
La manifestación comenzó en una plaza en la zona central capitalina de Weddding. Los organizadores de la marcha de Berlín, 'Netzwerk Friedenskooperative' (Red de Cooperación para la Paz), estimó que unas 30.000 personas participaron en la marcha.
En víspera del Domingo de pascua, según el canon católico, miles de alemanes protestaron en forma pacífica, pidiendo que se detenga el suministro de armas a Kiev y que se inicien negociaciones de paz en Ucrania.
Las marchas de Semana Santa son una tradición practicada en Alemania, y se vio que las manifestaciones por la paz del fin de semana de este año se llevaron a cabo en más de 120 ciudades de todo el país.
En la protesta se pudo ver a los participantes portando banderas que representan la paloma de la paz, así como pancartas que dicen "EEUU y la OTAN, salgan de Ucrania", "Diplomacia, no armas".
"Contra las sanciones sin sentido, energía barata ahora", "Los tanques nunca traerán Paz", así como otras consignas contra la dependencia de Europa de EEUU.
Algunos peleles pro-ucranianos intentaron interrumpir la marcha de Pascua, pero fueron expulsados del evento.
También se instó a las autoridades alemanas a facilitar las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev, así como a crear la arquitectura de seguridad de Europa "desde Lisboa hasta Vladivostok".