Miguel Rincón... ¡Presente!
Nosotros no somos terroristas ni traidores de la patria; nosotros somos revolucionarios, somos guerrilleros que luchamos para que en esta patria haya verdadera libertad, haya justicia y haya dignidad. En este país sí existen responsables de cómo está nuestra situación: que el 60 % de los niños esté en la más absoluta desnutrición y que el 40 % de nuestra población viva en la más absoluta miseria. Ellos son los responsables de que en este país existan protestas, exista hambre y exista lucha armada, porque hay hombres y mujeres en este país que tienen dignidad y que están dispuestos a entregar su vida para que finalmente haya una verdadera patria libre, con igualdad y justicia. ¡Con las masas y las armas, patria o muerte!
Miguel Rincón Rincón
A la comunidad internacional,
Al pueblo peruano,
A los tupacamaristas:
1. Hoy, 11 de diciembre, el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru – MRTA, inclina sus banderas por la desaparición física del comandante Miguel Rincón, militante revolucionario marxista-leninista, convicto mariateguista y, sobre todo, tupacamarista. Entregó toda su vida a la lucha revolucionaria por una patria libre. Durante su prisión en las mazmorras de la oligarquía peruana, resistió heroicamente sin que el sistema hambreador ni sus lacayos pudieran doblegarlo. Nunca renunció al tupacamarismo; su aporte es invaluable. En la práctica, demostró que era un hombre de acero y, en la teoría, nos deja un legado sobre el socialismo andino que, desde su entorno de resistencia, logró construir y plasmar en el libro Socialismo andino: balance y propuesta, tomo 1. Su aporte visionario para la construcción de una nueva patria y su entrega a las luchas de nuestro pueblo estarán presentes en cada protesta, movilización y reivindicación. Miguel Rincón no ha muerto: sigue vivo y vivirá siempre en el corazón y en la mente de cada revolucionario del mundo.
2. Mientras tanto, la derecha corrupta, la prensa “mermelera” y el gobierno de la usurpadora Dina Boluarte, junto a sus aliados fujimoristas y los traidores de la patria, hoy celebran la muerte de un verdadero revolucionario. Así como no les tembló la mano para asesinar a más de 70 peruanos durante las protestas iniciadas en diciembre de 2022, estos sectores continúan saqueando los recursos de la nación, acomodando leyes para perpetuar su poder y enriquecer a una minoría corrupta mientras empobrecen cada día más al pueblo.
3. Los tupacamaristas seguiremos el ejemplo del comandante Miguel Rincón Rincón; juramos vencer a la derecha y sus aliados. Los sueños de liberar al pueblo siguen intactos. Las nuevas generaciones de tupacamaristas juramos cumplir, y lo cumpliremos. ¡Hasta la victoria siempre, compañero Miguel Rincón! Tu ejemplo vive en cada lucha y en cada paso hacia la construcción de una patria socialista.
11 de diciembre de 2024
Miguel Rincón Rincón… ¡Presente!
Con tu ejemplo… ¡Venceremos!
Cuando un tupacamarista muere… ¡Nunca muere!
¡Con las masas y las armas, patria o muerte… venceremos!
Dirección Nacional
MRTA