Miles de personas marchan por toda Europa contra genocidio en Gaza
Manifestantes propalestinos en el Reino Unido, Austria, Alemania e Italia marcharon el sábado contra la ofensiva de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, exigiendo un alto el fuego y el fin de las ventas de armas de los gobiernos europeos al ente sionista.
En Londres, activistas del movimiento Demanda Juvenil se manifestaron en Victoria Embankment Gardens, creando un intenso tráfico en el muy transitado cruce de Oxford Circus. Después de dispersarse brevemente, se reagruparon y cerraron el mismo cruce sin que se informara de arrestos.
Mientras tanto, los partidarios alemanes de Palestina marcharon por Berlín y Fránfort para repudiar las acciones militares de Israel en la asediada Gaza
En Berlín, la Policía se enfrentó a manifestantes durante una marcha propalestina que comenzó en la parada de tranvía de Eberswalder y atrajo a unas 3000 personas que gritaban “Alto al genocidio en Gaza”.
Más tarde, los activistas se trasladaron al centro de la ciudad, coreando consignas antisraelíes. En el centro comercial Alexa, un centenar de personas realizaron una sentada de protesta y 11 fueron arrestadas.
Por otro lado, en Viena, los manifestantes se reunieron frente al edificio del Parlamento para protestar contra el genocidio en Gaza.
En las ciudades italianas de Roma y Milán se llevaron a cabo movilizaciones similares y los participantes condenaron el genocidio que Israel perpetra en Gaza y corearon eslóganes como “Palestina libre” y “Libertad para Gaza”. Los manifestantes portaban banderas y pancartas palestinas y algunos acusaron a Italia de complicidad en el genocidio de palestinos en el enclave palestino.
El régimen de Israel, desde que inició su ofensiva en Gaza el 7 de octubre, ha asesinado a más de 37 500 palestinos en Gaza, la mayoría de ellos mujeres y niños, y dejado otros 85 523 heridos, además de 1,7 millones han tenido que desplazarse internamente por el peligro de la guerra.