Militares israelíes asesinan a tiros a otro joven palestino en Nablus
Al menos un joven palestino ha perdido la vida y otros cuatro han resultado heridos por balas de plomo del ejército del régimen israelí durante un brutal asalto a Nablus.
El Ministerio de Salud y la Media Luna Roja de Palestina han confirmado este jueves la muerte de Badr Sami Ribhi al-Masri, de 19 años, por disparos de los militares israelíes al este de la ciudad cisjordana de Nablus, y han anunciado que otros cuatro palestinos han resultado heridos por balas, entre ellos dos de gravedad.
Un gran número de militares israelíes ha asaltado brutalmente en la madrugada de hoy jueves el este de Nablus, desde varios puntos, para proteger el ataque de los colonos extremistas al santuario del profeta José.
El asalto, acompañado de disparos de bala y gases lacrimógenos, ha conducido a un enfrentamiento con los combatientes palestinos en la zona. El Ministerio de Salud ha anunciado que al menos 30 palestinos, entre ellos un bebé de 12 días, han sufrido asfixias por inhalar gases tóxicos lanzados por el ejército israelí.
Ahmad Yibril, jefe del Departamento de Emergencias y Ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, ha denunciado que las fuerzas de ocupación impidieron que una ambulancia accediera al lugar para atender a la niña de 12 días que fue gravemente asfixiada y detalló que los paramédicos acudieron a la escena y salvaron a la recién nacida.
Las fuentes locales indican que de los combatientes de las Brigadas Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina, han defendido la ciudad, disparando a los militares israelíes y sus vehículos, mientras que han detonado un artefacto explosivo al paso de un bulldozer militar.
El nuevo incidente de violencia se suma a un sin número de asaltos y redadas brutales que llevan a cabo casi a diario los colonos extremistas y los militares de ocupación contra los palestinos y sus santidades en Cisjordania. Las autoridades del régimen de apartheid rara vez procesan a los colonos por estos ataques, lo que ha llevado a una impunidad generalizada.
Las fuentes oficiales informan de 206 palestinos muertos por asaltos israelíes en lo que va del año, mientras que el silencio de las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas envalentona a la ocupación a intensificar los ataques a los palestinos.
El movimiento palestino HAMAS pidió a la Corte Penal Internacional acelerar una investigación sobre crímenes y violaciones de Israel y enjuiciar a los responsables, aunque sin resultado.