Molinetazo: ¿Pagar el boleto o comer?
Tanto en las estaciones de Once como de Constitución en Buenos Aires miles de manifestantes saltaron el molinete y avanzan hacia el Congreso para repudiar al presidente Javier Milei y sus políticas de ajuste. El protocolo y las amenazas esgrimidas por Patricia Bullrich nuevamente quedaron en ridículo.
En el marco del inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, desde las Asambleas vecinales autoconvocadas y organizaciones estudiantiles realizaron un «molinetazo» en la estación Constitución, para repudiar el aumento de tarifas en el transporte.
Paulatinamente la concentración fue creciendo. Entre los murmullos de la muchedumbre, bastó el grito de una manifestante para que el murmullo se convierta en un enorme grito colectivo: «unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode».
«Pagar el boleto o comer»
La bronca de no llegar a fin de mes, de los precios que suben y mientras los salarios valen cada vez menos: «pagar el boleto o comer» es una triste pregunta que las medidas de ajuste y tarifazo del gobierno, les obligó a hacerse.
Además desde la organización Unidxs por la cultura realizan una intervención especial exhibiendo carteles con ojos dibujados que indican «los estamos mirando» frente al «no la ven» propiciado desde el gobierno.
A la situación angustiante de no llegar a fin de mes profundizada por el ajuste, se suma la provocación de las declaraciones y agresiones en redes sociales por parte del presidente, sus seguidores y otros funcionarios, que recrudecen la bronca popular.