Muere niño palestino de tres años baleado por militares israelíes
Un niño palestino de tres años que resultó herido por fuerzas del régimen israelí en la ocupada Cisjordania sucumbe a sus heridas.
El niño, identificado como Muhamad al-Tamimi, resultó gravemente herido el jueves por la noche (hora local) tras recibir un disparo de bala real en la cabeza por parte de los militares israelíes en la aldea de Nabi Saleh. Su padre también fue baleado en el hombro después de que los soldados empezaron a disparar deliberadamente contra su vehículo.
Muhamad al-Tamimi fue evacuado por aire al hospital Sheba, que ha anunciado este lunes la muerte del niño.
“El niño de tres años, que recibió un disparo el jueves pasado, murió a causa de sus heridas, a pesar de los muchos esfuerzos del equipo médico en los últimos días”, ha anunciado el hospital que atendió al niño.
El ejército de Israel alega que había disparado después de que hombres armados en la zona abrieran fuego hacia un puesto de guardia israelí en un asentamiento cercano.
No obstante, el padre del niño, Haitham al-Tamimi, ha dicho a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP) que acababa de asegurar a su hijo en el auto y viajaban para visitar a un tío cuando les alcanzaron las balas. El padre también fue atendido en un hospital palestino.
El tiroteo provocó protestas en la entrada de Nabi Saleh y los militares israelíes dispararon balas reales contra los manifestantes e hirieron a dos jóvenes palestinos con balas de acero recubiertas de goma.
Mediante un comunicado emitido el domingo con motivo del ‘Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión’, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condenó el tratamiento violento del régimen de Israel contra los menores palestinos y pidió a los grupos de DDHH que asuman responsabilidades hacia los niños palestinos.