Protesta por Ayotzinapa termina con arrestos en Nueva York (EEUU)
Las protestas en la ciudad de Nueva York por la desaparición de 43 estudiantes de magisterio de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, se están tornando más enérgicas y desafiantes, y este miércoles una manifestación terminó con el arresto de tres activistas que bloquearon la calle frente al Consulado de México en Manhattan.
Unos 150 manifestantes se congregaron al mediodía frente a la sede consular situada en el 27 East de la calle 39. Ante la falta de respuesta de los burócratas del consulado, la acción subió de tono cuando un grupo de manifestantes bloqueó la vía pública para sumarse al clamor internacional de justicia.
La represión policial consiguiente terminó en la detención de los mexicanos Mauro Hernández y Diego Ibáñez, y de un estadounidense que manifestantes identificaron como Pablo Benson.
Los burócratas del consulado mexicano se limitaron a observar desde las ventanas del edificio, pero no ofrecieron comentarios sobre la protesta que estaba previsto que durara 12 horas.