Régimen hondureño ordena detención del expresidente Manuel Zelaya
El expresidente de Honduras Manuel Zelaya fue detenido el viernes cuando pretendía viajar rumbo a México. En medio de una multitud de cámaras, periodistas y simpatizantes fue dejado en libertad y con un proceso de investigación abierto José Manuel Zelaya Rosales. El expresidente negó que ese dinero fuera suyo y denunció que le plantaron el efectivo como una persecución política.
Dos vídeos de seguridad del aeropuerto internacional Toncontin fueron filtrados por las propias autoridades, en los que se aprecia a Manuel Zelaya en la terminal aérea y luego requerido por los funcionarios de investigación.
Inmediatamente de conocerse la noticia de su detención, miembros de su partido político, simpatizantes, además de diputados llegaron a la terminal y denunciaron el hecho como una prosecución política del oficialismo.
A las afueras del aeropuerto se dieron protestas para exigir la liberación del expresidente. Pero fueron dispersados por la Policía.
Manuel Zelaya Rosales sostiene que ese dinero fue plantado en su maleta, como una estrategia del Gobierno de Juan Orlando Hernández.
Por mas de 5 horas fue retenido Manuel Zelaya, en ese mismo periodo de tiempo denunció que los vídeos difundidos por el Estado fueron trastocados.