Rusia abate a alto responsable neonazi ucraniano, dirigente del Pravy Séktor
Rusia abate a un líder neonazi ucraniano, quien es responsable del asesinato de cientos de ciudadanos en la región de Donbás.
“Un grupo especial ruso, durante operaciones de reconocimiento y búsqueda a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Izium, eliminó a uno de los líderes del llamado ‘cuerpo ucraniano de voluntarios Pravy Séktor’, Tarás Bobánich”, ha destacado este lunes el Ministerio ruso de Defensa.
Según su comunicado, el líder se unió a Pravy Séktor en noviembre de 2013, siendo el líder del grupo neonazi de Lvov. En 2014, participó en la operación de Ucrania en la región de Donbás (este), y en 2019, fue comandante adjunto de las unidades de Pravy Séktor.
Asimismo, Bobánich ordenó el bombardeo de zonas residenciales en Donetsk y Lugansk, ambas en Donbás, con armas pesadas y “es culpable de la muerte de cientos de civiles en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk”, ha denunciado la Cartera rusa.
Es más, fue uno de los ideólogos de la llamada teoría de “la superioridad de la raza ucraniana”, por lo que participó en ataques y asesinatos de la población rusoparlante en el país europeo, revela el texto.