Scott Ritter: Kursk conducirá a la derrota de las fuerzas ucranianas
Las operaciones a gran escala de Ucrania, incluida la invasión de una parte de la región rusa de Kursk, fueron organizadas por Zelenski para demostrar que Kiev es capaz de actividades militares activas y, con ello, obtener más apoyo financiero de Occidente, dijo Scott Ritter, exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EEUU.
"Zelenski está muy preocupado por el componente político del conflicto en términos de mantener el flujo de dinero y armas para Ucrania. Por eso, con frecuencia busca oportunidades para realizar operaciones militares que ayuden a promover la teoría, que contradice la realidad, de la capacidad de Ucrania de ofrecer resistencia sustentada. Es por eso que realizaron combates sin esperanza por Artiómovsk y Avdéyevka, intentaron realizar una contraofensiva en 2023 y fracasaron, y también comenzaron la invasión de la región de Kursk", observó Ritter en el canal de YouTube Dialogue Works.
Las consecuencias fallidas de las operaciones pasadas de Zelenski demostraron claramente que la situación en la región rusa de Kursk no puede terminar a favor de las fuerzas ucranianas.
"Zelenski está constantemente buscando oportunidades para demostrar que su ejército está en movimiento, pero todas las batallas referidas terminaron en fracaso para los ucranianos y la invasión de la región de Kursk también terminará en fracaso", señaló el analista.
Hasta el 30 de agosto, el Ministerio de la Defensa de Rusia informó que unidades del Ejército ruso eliminaron durante los combates en las áreas fronterizas de la región rusa de Kursk a más de 7.800 soldados ucranianos, 75 tanques, 36 vehículos de combate de infantería, 64 vehículos blindados, 15 lanzacohetes ucranianos, así como cuatro lanzacohetes Himars de EEUU.