Siria: Declaración del Partido Comunista
Hijos del gran pueblo sirio
Nuestro país se enfrenta a circunstancias extremadamente difíciles y complejas tras el colapso del régimen anterior y el control de las fuerzas de Hay’at Tahrir al-Sham sobre la capital, Damasco, tras la entrada en Alepo, Hama y Homs. El programa social y social de los nuevos gobernantes aún no está del todo claro, pero creemos que las principales tareas recaen sobre los partidos y organizaciones nacionales de la sociedad civil, que en primera línea trabaja con toda dedicación y sinceridad para devolverle la vida. normal y evitar la propagación del caos, a fin de lograr la estabilidad en el país y su transición deliberada y sistemática a un estado civil que garantice seguridad y dignidad para todos. sus hijos, y esto requiere que las autoridades competentes:
1- Recoger armas y equipo militar abandonados en las calles, departamentos e instituciones y devolverlos a los almacenes habituales.
2- Proteger las instalaciones públicas y la propiedad privada contra robos e infracciones.
3- El regreso de todos los trabajadores y empleados a su trabajo, y el regreso de la rueda de la economía en todas sus ramas.
4- Abrir escuelas y universidades y regresar estudiantes y estudiantes a sus escuelas y universidades.
5- Proporcionar a los ciudadanos las necesidades mínimas de vida a precios razonables y aceptables, especialmente pan y alimentos básicos.
6- Satisfacer las necesidades vitales como medicinas, electricidad, agua y combustible.
El Partido Comunista Sirio Unido no dejó de hacer esfuerzos sinceros en el pasado para preservar la soberanía de Siria y satisfacer las demandas de su pueblo de dignidad y una vida cómoda. Fuimos, y seguimos siendo, estableciendo y decidiendo nuestra situación. posiciones basadas en la preocupación por la unidad del país y la seguridad de sus tierras, y en atender las demandas de nuestro pueblo, y eso es lo que estamos haciendo y lo estamos haciendo hoy, en esta etapa peligrosa y delicada, y lo haremos seguir luchando por:
1- Eliminación de las fuerzas ocupantes extranjeras, en particular la ocupación (israelí), estadounidense y turca.
2- La lucha continua para restaurar la unidad de la tierra y el pueblo de Siria.
3- Participación efectiva para llevar al país hacia la seguridad y la estabilidad.
4- Trabajar por una Siria libre, con total independencia y soberanía.
5- Reconciliación nacional integral en toda la geografía siria.
Sí, afirmamos que queremos que la Siria del futuro sea libre, democrática, civil, unida en tierra y personas, en la que tenga lugar un proceso de desarrollo económico-social integral y equilibrado, con el objetivo de mejorar y desarrollar las vidas de los trabajadores. masas, sobre la base de una amplia alianza nacional que agrupe los espectros políticos, sociales y étnicos, garantizando los derechos políticos y democráticos de todos los ciudadanos, independientemente de sus afiliaciones políticas, religiosas, sectarias, regionales o étnicas, según una nueva ciudadanía. contrato (una nueva constitución) que afirma la soberanía de la nación y garantiza la dignidad del ciudadano.
Damasco el 9/12/2024.
Resumen Latinoamericano