Toda nuestra solidaridad con Norman Briski
NORMAN BRISKI es uno de los intelectuales (y actores) más importantes, famosos y relevantes de Argentina. Recientemente recibió una mención de reconocimiento a su trayectoria en uno de los premios más significativos: “el Martín Fierro” de cine.
Un compañero muy divertido e irónico. Tuve el honor de conocerlo personalmente hace muchos años. Más tarde, en 2020, compartí un programa de radio con Briski coordinado por Miguel Rep. Hablamos de Antonio Gramsci. Después del programa intercambiamos mensajes sobre Rodolfo Walsh.
Refiriéndose a Walsh, con su ironía de siempre Norman me dejó grabado lo siguiente: “yo fui muy amigo de este «irlandés» que me sigue diciendo cosas en el oído izquierdo… más allá de mi esquizo-vida productiva”.
Hoy, octubre de 2024, se desató una campaña delirante (¡con denuncias penales!) contra Norman Briski, perteneciente a la comunidad judía argentina, sencillamente por su solidaridad con el pueblo palestino. Se lo acusa de… “antisemitismo” (Comillas por favor). Parece que un intelectual judío no puede hablar, debe callarse la boca, si piensa distinto a la voz oficial de un Estado.
Toda nuestra solidaridad con Norman Briski. Cualquiera que lo conozca sabe perfectamente que este actor judío no es “antisemita” ni nada similar. ¡A qué niveles de delirio se ha llegado, por favor! ¡Acusar a los intelectuales judíos que se animan a hablar en nombre del humanismo judío de ser “antisemitas”!
¿Van a meter preso a Albert Einstein? ¿Le abrirán causas judiciales a Sigmund Freud? ¿Pondrán a Baruch Spinoza entre los intelectuales prohibidos? ¿Noam Chomsky debe temer que lo encarcelen?
Mail de solidaridad (aclarando en el asunto "Solidaridad internacional" si no es de Argentina): solidaridadconBriski@gmail.com