[Vídeo] AP desmiente fotografía de "ataque" a Guaidó
The Associated Press (AP) desmiente autoría de una foto que muestra un presunto ataque contra el líder opositor venezolano Juan Guaidó durante una concentración.
Así lo anunció el jueves el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en un programa televisivo, donde arremetió contra ciertos medios occidentales por difundir falsas noticias. “Fabrican la foto y luego la envían a un medio internacional y construyen los falsos positivos. La agencia AP dice que no estuvo presente, pero obtuvo la foto sin investigar”, declaró.
La agencia estadounidense señaló el pasado sábado en su informe sobre una “emboscada” que según comentaron los legisladores de la oposición fue tendida por las fuerzas de seguridad gubernamentales contra la caravana del dirigente opositor cuando regresaba a Caracas, la capital, y la fotografía de un hombre armado apuntando a Guaidó. “La AP no asistió a la manifestación, por lo que no pudo verificar lo señalado por los legisladores”, indicó.
Al respecto, Rodríguez reveló que el entorno de Guaidó contrató a un hombre llamado Climaco Medina, alias El Caracas, para que apuntara con un revólver al líder opositor, y luego montó “un falso positivo” para acusar a las fuerzas gubernamentales de orquestar un atentado contra el autoproclamado presidente encargado de Venezuela.
El ministro del país suramericano agregó que Juan Guaidó tiene planeado este tipo de falsos positivos para otra manifestación que ha convocado para el día 10 de marzo mientras reveló que se le pagó 300 dólares a cada uno de los camiones que llevaban a las personas a la concentración de Guaidó en la ciudad de Barquisimeto, donde se registró el suceso.
“Lo que le prometió a [el presidente de Colombia, Iván] Duque y sus jefes gringos no puede cumplirlo. Solo tiene el repudio del pueblo. Esa es la verdad. Necesita este tipo de juegos artificiales para poder sostener la operación”, aseveró Rodríguez.
Las autoridades venezolanas han denunciado los esfuerzos de Colombia, en coordinación con EEUU, para suscitar un desorden social y una sublevación militar encaminada a derrocar el Gobierno popular de Nicolás Maduro.
Sin embargo, esos esfuerzos sistemáticos, conforme a los chavistas, se han visto frustrados por la lealtad del pueblo y el Ejército venezolano con la Revolución Bolivariana y el presidente constitucional Nicolás Maduro.