Violentos enfrentamientos entre palestinos e israelíes en Yenín
Violentos enfrentamientos armados entre los combatientes de la resistencia palestina y las fuerzas de ocupación ocurrieron este lunes en la ciudad de Yenín, informó el corresponsal de Al Mayadeen en Ramallah.
Según fuentes locales, los militares arrestaron a los hermanos Samer, Ahmed y Mahmoud al-Mohr, durante su incursión en el área de Jabriyat en horas de la madrugada.
En la propia fecha trascendió la detención de otros 14 jóvenes en diferentes áreas de Cisjordania.
Los campamentos de refugiados de Shuafat, al norte de la Jerusalén ocupada, y de Aida, en Belén, fueron asaltados por las tropas ocupantes. En la última localidad, los soldados apresaron al niño Saif Darwish.
El domingo, la policía arrestó a un jerosolimitano de 13 años de Al-Isawiya, bajo sospecha de intentar un ataque con arma blanca.
Matones del partido Likud asaltan área cercana a Al-Khan Al-Ahmar
Miembros del partido de extrema derecha israelí Likud irrumpieron en un área cercana a Al-Khan al-Ahmar, con el objetivo de presionar a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, a evacuarla y demolerla.
Danny Danon, representante de la formación política, presentó una solicitud para activar la decisión de la Corte Suprema de demoler Al-Khan al-Ahmar e impulsó a sus correligionarios a asaltar la aldea.
En medio de una presencia masiva de banderas palestinas, decenas de residentes acudieron en masa a la comunidad de Al-Khan Al-Ahmar para impedir la acción de los correligionarios del Likud.
Según la corresponsal de Al Mayadeen, la continua actividad palestina en defensa de sus tierras evitó la demolición de la referida aldea por las fuerzas sionistas.
Al-Khan Al-Ahmar, junto con otras comunidades en Jerusalén, es el vínculo entre el centro y el sur de Cisjordania.
Ben Gvir pide la demolición de Al-Khan al-Ahmar
Durante las últimas horas, el ministro de Seguridad Nacional en el gobierno de ocupación extremista, Itamar Ben Gvir, pidió la demolición total de Al-Khan Al-Ahmar.
De acuerdo con el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, el intento de la ocupación de deportar a los residentes de Al-Khan Al-Ahmar en Jerusalén no es nuevo y ocurre dentro de la política de limpieza étnica practicada por sucesivos gobiernos israelíes.
La deportación del ciudadano con derecho a su tierra es una política racista a favor de la ampliación de los asentamientos, y puede intensificará bajo el actual gobierno de colonos fascistas, agregó el funcionario.
En marzo de 2010, la llamada Administración Civil israelí emitió la primera decisión de demoler todas las instalaciones en Al-Khan Al-Ahmar, y los residentes recurrieron a los tribunales de ocupación para presentar una petición de rechazo.
Al-Khan Al-Ahmar se encuentra dentro de las tierras seleccionadas por las autoridades de ocupación para implementar su proyecto de asentamiento denominado E1, y apoderarse de tierras palestinas desde el este de Jerusalén hasta el Mar Muerto.
El objetivo es vaciar el área de cualquier presencia palestina, como parte de un proyecto para separar el sur de Cisjordania de su centro, y aislar la ciudad ocupada de Jerusalén del resto de la localidad.
Arrestan a la cuñada del exprisionero Karim Younes
Fuerzas de la policía israelí irrumpieron en esta jornada en varias casas de la familia del exprisionero Karim Younes y detuvieron a la esposa de su hermano en la localidad de Wadi Ara.
La familia Younes sufre la política de intimidación y le impiden celebrar la reciente liberación de los exprisioneros Maher y Karim.