19 de octubre de 1988: Cuando un combatiente de Hezbolá causó estragos entre militares israelíes
Fue el 19 de octubre de 1988, a las 13:00 horas, cuando el Mártir Abdulá Atwi (Al-Hurr Al-Ameli) rompió las barreras israelíes en el cruce fronterizo, tomado por los sionistas, que atraviesa la ciudad palestina ocupada de Metula y la aldea libanesa de Kfarkila.
En los detalles de la heroica operación, el mártir Atwi estrelló su auto cargado con paquetes de alto explosivo, que pesaban en total 500 kg, contra dos convoyes militares sionistas, convirtiendo a ambos en una masa ardiente de metales retorcidos.
El Mártir Abdulá Atwi (Al-Hurr Al-Ameli)
Un camión militar que cargaba 18 soldados “israelíes”, un vehículo blindado de transporte de personal M113 que llevaba a bordo ocho soldados, un jeep que transportaba cuatro soldados y un automóvil Mercedes que llevaba personal de inteligencia israelí se convirtieron en una inmensa hoguera. También murieron otros ocho soldados sionistas en la línea fronteriza.
La operación causó estragos entre los terroristas israelíes que estaban perplejos por las enormes pérdidas entre sus filas. Después de que Ezer Weizman, el séptimo presidente de “Israel”, escuchó la noticia, sufrió un ataque al corazón y tuvo que ser hospitalizado.
Uno de los más conocidos mártires de El Líbano
Abdullah Atwi nació en el pueblo sureño de Markaba el 17 de marzo de 1968. Allí en el Sur y en el seno de una acaudalada familia religiosa creció entre árboles y viñedos.
Caracterizado por su personalidad tranquila y su pasión por la naturaleza fascinante de los pueblos del sur, Abdullah recibió su primera educación en la escuela pública de su pueblo.
En 1984 y tras terminar sus estudios Brevet, Abdullah abandonó su pueblo en 1984 y cruzó los valles hacia Beirut tras ser perseguido por los agentes israelíes.
En la capital, Abdullah se unió a los arreglos de Atabia y luego a la Resistencia Islámica, donde pasó por varias tareas militares y culturales antes de afiliarse a las operaciones de resistencia en el Sur.
Al trabajar con el mártir Samir Matout (Haj Jawad), Abdulla era conocido por su coraje, fuerza y superioridad en el campo de batalla.
Los muyahidín participaron en varias operaciones importantes contra la entidad sionista. Abdullah estuvo al frente de los combatientes de la resistencia a cargo de tareas difíciles cumpliendo con creces sus funciones.