4 colonos israelíes ajusticiados en un ataque de represalia palestino
Al menos cuatro colonos israelíes muertos y otros cuatro heridos ha dejado un ataque de represalia palestino, realizado este martes, cerca de Ramalá, en Cisjordania.
El tiroteo fue una “respuesta a los crímenes de la ocupación en el campamento de Yenín y el asalto a la Mezquita Al-Aqsa”
El periódico israelí Jerusalem Post ha informado que un comando guerrillero formado por “dos palestinos” abrió fuego contra un restaurante en la gasolinera de la autopista 60 cerca del asentamiento israelí de Eli, ubicado entre las ciudades cisjordanas de Nablus y Ramalá, dejando cuatro colonos israelíes muertos y otros cuatro heridos.
El comando palestino fue identificado como miembro de las Brigadas al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
El portavoz de HAMAS, Hazem Qassem, ha destacado que el tiroteo fue una “respuesta a los crímenes de la ocupación en el campamento de Yenín y el asalto a la Mezquita Al-Aqsa”.
A su vez, el portavoz de la Yihad Islámica Palestina, Tariq Selmi, también ha dicho que el ataque de represalia fue “una respuesta natural a la escalada de crímenes de ocupación contra el pueblo palestino. Las amenazas no asustan al pueblo palestino”, recalca.
El ejército israelí asesina con disparos en la cabeza a un joven palestino en una brutal redada en una aldea ubicada en la ocupada Cisjordania.
La Cisjordania ocupada vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), con decenas de palestinos muertos en lo que va de año, entre ellos 21 menores, la mayoría en brutales incursiones llevadas a cabo por las tropas israelíes en las ciudades de Nablus y Yenín.
El Gobierno palestino ha pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) que rompa su silencio y enjuicie a los israelíes que perpetran crímenes contra los palestinos.
Colonos israelíes queman más de 100 autos de palestinos en Cisjordania
Un colono sionista armado expulsa a un palestino después de que colonos incendiaron coches de palestinos en Nablus, Cisjordania.
Colonos israelíes realizaron nuevos actos vandálicos al incendiar más de un centenar de coches de los palestinos en Huwara, en la ocupada Cisjordania.
Conforme a medios locales, decenas de colonos israelíes, protegidos por el ejército del régimen de apartheid, asaltaron este martes la localidad cisjordana de Huwara, donde prendieron fuego a más de un centenar de coches de los palestinos, además de herir a por lo menos 34 personas.
La escalada de tensiones entre los racistas colonos israelíes y los pobladores palestinos en los territorios ocupados ha tenido lugar después de que una brutal redada del ejército israelí en la ciudad de Yenín, en la Cisjordania ocupada, dejara este lunes tres palestinos, incluido un menor de 15 años, muertos y otros 28 lesionados.
En la respuesta a la agresión israelí, un ataque de represalia palestino fue realizado este mismo martes cerca de la localidad cisjordania de Ramalá, dejando cuatro colonos israelíes muertos y otros cuatro heridos.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha registrado 475 incidentes relacionados con colonos, que provocaron víctimas palestinas o daños a la propiedad, en los primeros cinco meses de 2023, el promedio diario más alto desde 2006. En el último mes, los residentes de Burqa, dijeron que los colonos armados les dispararon, prendieron fuego a los árboles y destrozaron casas y automóviles.