Aumentan los ataques de respuesta de Hezbolá contra el enemigo sionista
Hezbolá lanza más de 100 misiles contra blancos israelíes
La Resistencia libanesa ha atacado hoy sábado con misiles y cohetes blancos israelíes en respuesta a las atrocidades del régimen sionista en zonas sureñas de El Líbano.
Hezbolá, en su cuarta ola de ataques, ha apuntado con misiles a al-Jalil (Galilea) en el norte de las tierras ocupadas, según un comunicado emitido este sábado.
Tras este ataque, las sirenas de misiles suenan en Safed y los asentamientos circundantes en el norte de Palestina ocupada. Asimismo, Hezbolá ha bombardeado la base militar y el aeropuerto sionista de Ramat David con cohetes Fadi 3.
Bombardeo sobre objetivos israelíes en la ciudad de Safed y el asentamiento de Sa’ar (norte).
La Resistencia libanesa ha disparado casi 100 cohetes, un misil balístico y misiles Fadi 3 contra blancos israelíes.
Los medios israelíes han informado de varias explosiones en el centro de la Palestina ocupada, que dejaron muertos y heridos no reconocidos por el régimen. Además, las alarmas han sonado continuamente en más de 80 ciudades y pueblos israelíes en el norte de la Palestina ocupada.
Hezbolá ataca sede de inteligencia de Israel con lluvia de misiles
En el undécimo comunicado emitido este jueves sobre sus operaciones antisionistas ejecutadas las últimas 24 horas, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informa que ha atacado la base militar Mishar, el principal cuartel de inteligencia del ejército israelí en el norte de los territorios palestinos ocupados.
Según la nota, la base ha sufrido serios daños y las explosiones han ocasionado muertos y heridos entre el personal de espionaje.
En la misma jornada, Hezbolá también ha disparado nuevamente una lluvia de misiles contra la colonia sionista de Ahihud y la base estratégica israelí Dado.
Además, según fuentes israelíes, Hezbolá ha ahuyentado con sus misiles antiaéreos a dos aviones de guerra del régimen sionista que se acercaban a atacar el espacio aéreo libanés.
La Resistencia libanesa también ha vuelto a atacar el cuartel general de reserva de la división norte del régimen israelí, así como una base del ejército y sus instalaciones logísticas en Amiad, utilizando un significativo número de misiles en su ofensiva. Según la TV israelí, los daños son significativos, aunque como siempre no informan del número de muertos y heridos.
Estos ataques se producen en medio de una escalada creciente entre Hezbolá e Israel. El fuego cruzado se exacerbó el lunes a raíz de los ataques indiscriminados del ente sionista contra el sur y este de El Líbano. Los combatientes libaneses han respondido atacando con cientos de misiles varias bases clave y otros objetivos israelíes.
Fuertes explosiones sacuden Haifa tras ataque misilístico de Hezbolá
Columna de humo tras el ataque misilístico contra el puerto de Haifa, 27 de septiembre de 2024.
Haifa, la tercera ciudad más grande en los territorios palestinos ocupados por el régimen israelí, y el mayor puerto, fue atacada este viernes con misiles lanzados desde El Líbano.
Según medios locales, tras ataques misilísticos llevados a cabo por Hezbolá se han escuchado decenas de fuertes explosiones en el puerto de Haifa, donde produjeron granddes daños a la infraestructura portuaria y a barcos amarrados en sus muelles. También fueron atacados barrios de viviendas militares en los suburbios de la ciudad.
En un comunicado, Hezbolá ha anunciado que bombardeó este viernes el asentamiento ilegal de Kiryat Ata en el distrito de Haifa con misiles Fadi 1.
Asimismo, la Resistencia libanesa ha confirmado haber golpeado con misiles en dos ocasiones posiciones militares del régimen israelí en la ciudad ocupada de Tiberíades, dejando varios muertos y decenas de heridos.
Hezbolá aumenta el ritmo del fuego
Según fuentes informativas sionistas, un total de 10 misiles disparados desde El Líbano han impactado en Haifa, situada en el norte de los territorios ocupados palestinos.
En cuanto a las ofensivas de represalia incesantes de Hezbolá contra Haifa y Tiberíades, medios israelíes han argumentado que el movimiento de la Resistencia libanesa ha aumentado el ritmo del fuego, y la famosa "cúpula de hierro", que supuestamente no dejaría pasar ni un solo misil, parece más bien una cúpula de cristal.
Misiles de Hezbolá provocan destrucción y cortes de energía en Metula
“No he visto algo así desde el comienzo de la guerra”, aseguró el alcalde del asentamiento de Metula, fronterizo con El Líbano, en referencia a los muertos y heridos, y la destrucción masiva, incendios y daños directos a los edificios ocasionados por el último bombardeo procedente de Líbano.
En el mismo contexto, el periodista del Canal 14 israelí, Boaz Golan, confirmó entre seis y ocho misiles Burkan disparados contra Metula, y la devastación causada en todo el asentamiento, pues incluso dañaron los sistemas eléctricos y de comunicaciones en toda la localidad.
Por su parte, el corresponsal del periódico Yedioth Ahronoth en el norte consideró a Metula en camino al escenario “Alta”, aquel donde no hay electricidad ni comunicaciones, como resultado de los misiles pesados recibidos en esta jornada. El llamado escenario Alta esbozado por el régimen israelí representa un corte de energía durante más de 72 horas, lo cual provocaría el colapso de todos los sistemas.
También el Canal 12 reportó otros siete misiles causantes de daños a edificaciones y un incendio, y al menos once militares heridos.
Una plataforma de medios israelí refirió además el “apagón informativo” decretado por el ejército en los asentamientos del norte, donde nadie puede entrar ni fotografiar.
A su vez, el corresponsal de la red Al Mayadeen en la Palestina ocupada informó que el frente interno de la entidad ocupante había dado instrucciones a los residentes de los asentamientos de la Alta Galilea y del Golán septentrional ocupado de permanecer cerca de los refugios.
Esta mañana, el régimen admitió la muerte de un oficial y un soldado, y confirmó nueve heridos a raíz del bombardeo, números que probablemente aumentarán, debido tanto a la falsedad de los comunicados como a los continuos ataques de la Resistencia contra múltiples objetivos en el norte de la Palestina ocupada.
Mientras tanto, la Resistencia de Líbano continúa sus operaciones específicas, dirigidas contra sitios, cuarteles y cuarteles generales de las fuerzas de ocupación, en apoyo al pueblo palestino y su resistencia, y en respuesta a los ataques de la ocupación contra aldeas y civiles libaneses.
Parte de guerra
La Resistencia libanesa bombardeó Metula con una andanada de misiles Falaq, y atacó con armas apropiadas el nuevo cuartel general del Comando de la Brigada Occidental, en el cuartel “Yara”.
Bombardeó además el cuartel general del batallón en el cuartel Liman y el cuartel Admit, así como el cuartel general de la Brigada Hermon (810) en el cuartel “Maale Golani”, con ráfagas de cohetes Katyusha.
Además, la resistencia atacó los cuarteles “Shumira” y “Mitat” con ráfagas de cohetes Katyusha.
También atacó edificios utilizados por soldados enemigos en la colonia Metula y el sitio Al-Samaqa, en las colinas libanesas ocupadas de Kfarshouba, confirmando bajas directas en ambas acciones,
De la misma manera, impactó el cuartel Zarait con proyectiles de artillería, y luego le apuntó nuevamente al cuartel con un lanzamisiles.
Su artillería alcanzó los sitios Al-Malikiyah y Hanita, directamente, además del objetivo del sitio Ramia.
Antes de eso, la Resistencia lanzó dos ataques aéreos a través de enjambres de drones de asalto, el primero contra posiciones de artillería enemigas en Beit Hilal, apuntando a las ubicaciones y asentamientos de sus oficiales y soldados.
El segundo fue contra el recién establecido cuartel general del Comando de la Brigada Occidental en Yaara, y en ambos ataques alcanzó sus objetivos con precisión.
A esto se suma, en la jornada del jueves, los disparos contra una concentración de soldados enemigos en Al-Marj, atacado directamente, dejando varios muertos y heridos.
Hezbolá publica características del misil Qader 1
El “Qader 1” es un misil balístico táctico tierra-tierra con un alto potencial destructivo, capacidad de maniobrar en vuelo y de alcanzar objetivos con precisión.
Los medios militares de la Resistencia Islámica de Líbano publicaron la ficha técnica del misil “Qader 1”, que puso en servicio por primera vez este miércoles al apuntar al cuartel del Mossad en los suburbios de Tel Aviv, que resultó prácticamente destruido.
El misil posee un diámetro de 620 milímetros y una longitud de siete mil 665 milímetros. Su peso total es de dos mil 870 kilogramos, en particular la ojiva pesa 500 kilogramos, y tiene un alcance de 190 kilómetros.
Dicha arma se suma a los misiles “Fadi 1, 2 y 3” que también entraron en servicio por primera vez en esta batalla.
Misil balístico de Yemen golpea Tel Aviv y provoca cierre de aeropuerto Ben Gurión
Medios hebreos informaron que otro misil balístico lanzado desde Yemen, tras superar las defensas israelíes, ha alcanzado Tel Aviv y causado al menos 17 heridos.
El ataque se ha llevado a cabo en la madrugada de este viernes y ha llevado al cierre del aeropuerto internacional Ben Gurión en Tel Aviv, según ha anunciado el Canal 12 y otros medios israelíes, agregando que todos los despegues y aterrizajes se han detenido hasta un próximo aviso.
Se han reportado enormes explosiones en Tel Aviv y el ataque ha hecho sonar las sirenas antiaéreas en Tel Aviv y Gush Dan —el área metropolitana de la capital israelí— en Sharon, al norte de Tel Aviv, así como en los asentamientos al sur de la capital.
En su primera reacción al ataque yemení, el Canal 14 israelí ha calificado de preocupante el debilitamiento de la defensa aérea de Israel en la región sur.
Las Fuerzas Armadas de Yemen también han llevado a cabo un ataque simultáneo contra el puerto de Eilat, en el sur de la Palestina ocupada, ubicada en las costas del mar Rojo.
El ataque a Tel Aviv ha provocado pánico entre el público y obligado a decenas de miles de personas a esconderse en los refugios antiaéreos.
Este ataque se produce menos de dos semanas después de otro ataque similar con un misil balístico hipersónico que alcanzó un playón ferroviario en las afueras de Tel Aviv. Tras ello, el Gobierno yemení prometió más sorpresas y ataques a Israel en los próximos días.