Ejército del régimen israelí continúa brutal incursión en la Cisjordania ocupada
La Cisjordania ocupada sigue siendo objeto de los ataques del ejército israelí, que está asesinando a más palestinos y destruyéndolo todo.
Persisten las incursiones en Yenín, ciudad situada en la Cisjordania ocupada, por quinto día consecutivo.
Esta agresión tiene lugar después de que centenares de francotiradores, drones y blindados israelíes irrumpieran desde el pasado miércoles en esta ciudad, así como en Tubas y Tulkarem, lo que provocó que decenas de palestinos perdieron la vida.
Además del asesinato de civiles palestinos, las fuerzas de ocupación están destruyendo toda la infraestructura con bulldozers y excavadoras, provocando escasez de agua, electricidad y de otros servicios básicos.
Mahmud al-Saadi, jefe de la media luna roja de Yenín ha dicho que la continuación de esta situación ha hecho que la gente se vea necesitada de diversos elementos logísticos como agua, alimentos y medicinas. La fórmula de leche para bebés también se ha convertido en una necesidad, añadió.
MSF: La escala y el alcance del ataque a Cisjordania son aterradores
La organización no gubernamental de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha calificado de “aterrador” el ataque masivo de la ocupación al norte de Cisjordania.
En su informe, MSF expresó su preocupación por las condiciones imperantes en el norte de Cisjordania, que ha sido objetivo de operaciones a gran escala por parte de las fuerzas de ocupación.
“El alcance y la intensidad del ataque de cuatro días de Israel contra Yenin son aterradores” afirmó la ONG en su comunicado.
El ejército del régimen israelí y la organización de seguridad interna (Shabak) anunciaron el miércoles por la mañana (7 de septiembre) el inicio de su mayor operación criminal en los últimos 20 años en el norte de Cisjordania.
MSF subrayó en el comunicado que los soldados israelíes seguían bloqueando el acceso a los centros médicos y a las ambulancias.
MSF alertó que los hospitales de Gaza carecen de los servicios más básicos, lo que está incrementando el número de muertos entre la población.
La organización internacional anunció la suspensión de las operaciones de diálisis en el hospital Jalil Suleiman, sitiado desde el ataque al campo de refugiados de Yenin.
MSF también informó que uno de los médicos voluntarios de esta organización internacional fue golpeado, torturado e interrogado por las fuerzas de ocupación en el campo “Tulkarm”.
“Israel debe respetar sus responsabilidades como potencia ocupante en Cisjordania, incluido el acceso a la atención médica”, añadió la organización.
Destrucción dejada por ataques israelíes contra campo de refugiados de Tulkarm en Cisjordania ocupada
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud palestino, 22 personas han sido martirizadas en Cisjordania en los últimos cinco días y, al mismo tiempo, los rescatistas no tienen acceso a los cuerpos de algunos de los mártires y heridos.