El combatiente palestino Udai al-Tamimi cae asesinado en una operación armada
El combatiente palestino autor de la operación en el puesto de control de Shuafat hace unos 10 días, Udai Al-Tamimi, fue martirizado por las balas de la ocupación israelí en la tarde del miércoles, después de herir a un guardia de seguridad israelí durante una nueva operación con armas de fuego cerca del asentamiento de Ma’ale Adumim, al este de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).
La Radio del Ejército de Ocupación confirmó que después de una semana y media de persecución, el combatiente de Shuafat fue asesinado después de llevar a cabo otra operación en la que un soldado israelí resultó herido. Los militares israelíes afirman que se encontraron en su poder una granada y un cuchillo.
El Canal 14 de la televisión israelí señaló que combatientes palestinos, incluido Al-Tamimi, llegaron a la puerta del asentamiento Ma’ale Adumim y abrieron fuego contra dos de los guardias del asentamiento, uno de los cuales resultó herido.
Un portavoz de la policía sionista afirmó: “Hace poco, un hombre armado llegó a la entrada del asentamiento de Ma’aleh Adumim y disparó a los guardias de seguridad en el puesto de control, hiriendo a un guardia. Se abrió fuego contra el agresor.”
Señaló que las fuerzas de ocupación están realizando búsquedas de los otros atacantes que escaparon del lugar donde se llevó a cabo el tiroteo.
La Resistencia bendice la operación
Poco después de que Tamimi fuera declarada mártir, los movimientos de resistencia palestina elogiaron las operaciones, y ya se anunció una huelga general en varias ciudades de Cisjordania.
Hamas saludó al campamento de Shuafat ya sus residentes, elogiando la continua resistencia contra la ocupación israelí. “Esta nueva operación, junto con el coraje del héroe Udai al-Tamimi, demuestra que la revolución de nuestro pueblo contra la ocupación criminal sigue adelante”, dijo un comunicado emitido por Hamas.
Por su parte, el grupo Yihad Islámica dijo que “las acciones de resistencia se están uniendo en el camino de Al-Quds”. El grupo de resistencia elogió a Tamimi “quien siguió con su opción de compromiso hasta el último aliento”.
Todos los palestinos particularmente en el este de Al-Quds (Jerusalén), organizaron manifestaciones en solidaridad con los palestinos en Shuafat. Se declararon huelgas en muchas ciudades, se cerraron los lugares de trabajo y se suspendió la educación en las escuelas.