El régimen terrorista ataca viviendas de Gaza, exterminando a familias completas
Hace unos minutos, un misil israelí alcanzó la vivienda de la familia Halabi de Khan Yunes, matando a 7 de los miembros de esta familia, todos son bebés y niños. Otros 20 personas de viviendas vecinas resultaron heridos.
También hace unos minutos, la casa de la Familia Alfarra, también de Hkan Yunes, fue alcanzada por misiles lanzados desde el aire. Se ha informado 4 víctimas fatales y un número indeterminado de heridos. (Noticia en desarrollo).
Estas masacres se suma a las matanzas llevadas a cabo en contra de varias familias de Gaza en las últimas 48 horas de esta demencial acción bélica.
Llama la atención que en esta sangrienta agresión a Gaza, Israel ha establecido como "objetivo militar" las casas palestinas con gran cantidad de víctimas entre sus moradores que habitualmente son mujeres, ancianos y niños.
Hasta la hora de redacción de esta crónica, Israel ha llevado a cabo más de 740 incursiones sobre Gaza, 98 casas palestinas han sido totalmente destruidas, 75 palestinos han sido asesinados, más de 770 heridos, muchos en estado crítico.
Hace un par de horas, otra masacre la llevó a cabo la aviación israelí lanzando sus misiles en contra de un grupo de jóvenes reunidos en un club de playa cerca de Khan Yunes, para ver el partido del mundial de fútbol entre Argentina y Holanda. 6 palestinos murieron y más de 20 resultaron heridos.
Otros objetivos militares de Israel han sido los equipos de prensa. A pesar de llevar vehículos claramente marcados como "PRENSA", estos fueron objetivos de los misiles israelíes. El periodista Hamed Shihab resulto muerto al impactar un proyectil su vehículo de trabajo.
Otros sectores atacados fueron los equipos médicos, ambulancias y hospitales, como el caso del Hospital Europeo de Gaza, alcanzado ayer por los disparos israelíes.
El escudo antimisiles intercepta sólo el 33 % de los cohetes palestinos
Agencias / La Haine
Horas después de los últimos bombardeos israelíes, milicianos palestinos habían lanzado una nueva andanada de 45 cohetes contra el centro y sur de Israel, tres de los cuales cayeron en Jerusalén y su área metropolitana, aunque debido al secretismo del régimen no es posible saber si causaron víctimas.
A pesar de que la policía cierra inmediatamente las zonas de impacto, algunos testigos informaron que un proyectil, que hizo sonar las sirenas en la ciudad santa por primera vez desde que Israel emprendiera su tercera ofensiva contra Hamás, impactó en el área judía de Jerusalén.
La prensa israelí [des]informó de que un segundo cohete cayó en un descampado cercano de Pisgat Zeev, un barrio colonial judío en Jerusalén Este, aunque también en este caso algunos testigos afirman que el cohete impactó un barrio judío.
Otros cohetes disparados desde Gaza cayeron este miércoles en las proximidades de la localidad meridional de Dimona, que alberga el principal centro nuclear de Israel, indicó el Ejército terrorista.
De acuerdo con la información proporcionada, los cohetes lanzados al caer la noche por milicianos palestinos en la franja fueron tres, pero uno de ellos fue interceptado por el escudo antimisiles «Iron Dome» (Cúpula de Hierro).
Aunque no hay estadísticas oficiales, se puede afirmar que esa es la proporción de efectividad del famoso escudo de tecnología estadounidense: intercepta uno de cada 3 cohetes palestinos, de tecnología iraní.
Las Brigadas «Azedin al Kasem», brazo armado del movimiento islamista Hamás, reivindicaron el ataque en un comunicado y aseguraron que dispararon tres cohetes clase M-75 contra esta población, situada en el desierto del Neguev.
El régimen sionista tiene dos reactores nucleares, el de Dimona y el de Naha Sorek, cercano a Jerusalén, que el martes cesó sus actividades por la amenaza de los cohetes. Israel es una potencia nuclear militar que almacena cerca de 200 ojivas atómicas, información que los mandamases ni niegan ni confirman, y mantienen en secreto.