lahaine.org
Europa, Mundo :: 03/09/2022

El Secretario General del PCFR ante la muerte de Mijaíl Gorbachov

Gennady Zyuganov
Rusia no conoce mayor traidor en nuestra historia milenaria que Gorbachov

Tengo en mis manos las opiniones de los líderes de los países más grandes del mundo en relación con la muerte de Gorbachov. Hay reseñas del presidente de los EEUU, el presidente de Francia, el canciller de Austria, el secretario general de la ONU, el primer ministro británico. La esencia de estas revisiones se reduce al hecho de que Gorbachov supuestamente trajo libertad, independencia y dignidad a la gente del mundo con su política.

Soy una persona educada en las tradiciones de la cultura ortodoxa rusa y el patriotismo soviético. Por lo tanto, me adhiero a la regla de que es necesario hablar de aquellos que han fallecido bien o nada. Pero este no es el caso cuando concierne a los grandes políticos. El destino del mundo, el bienestar de las personas, la dignidad de estados enteros alguna vez dependieron de sus actividades.

No comparto la evaluación de los gobernantes mundiales mencionados anteriormente. Además, creo que Gorbachov fue uno de esos gobernantes en la historia milenaria de Rusia que trajo no solo a los pueblos de nuestro país, sino también a todos nuestros aliados y amigos, desgracia absoluta y dolor.

Trabajé en el Comité Central del PCUS. Supervisó el Cáucaso del Norte. Mi certificado fue firmado por Andropov. He visitado muchas veces la patria de Gorbachov en Stavropol. Cuando me reuní con los líderes locales, escuché sus evaluaciones poco halagadoras de Gorbachov.

Permítanme recordarles que en un momento Gorbachov fue el jefe de la organización del partido allí. Las personas que conocían bien a Gorbachov por su trabajo conjunto dijeron sobre él que no podía hacer nada, que probablemente comenzaría una reorganización y golpearía a la gente de frente. Sin rodeos dijeron: «Consideramos una gran tragedia que haya llegado al crisol del poder político». Unos años más tarde, todas estas estimaciones se confirmaron con absoluta precisión.

El principal crimen de Gorbachov es la traición a la URSS. Después de todo, heredó un gran poder, con el que todos en este mundo cuentan. La URSS produjo el 20% de la producción mundial, casi un tercio de toda la electrónica y un tercio de todos los aviones del mundo. En ese momento éramos líderes en muchas direcciones. Por ejemplo, en aviación, tecnología espacial y de cohetes, electrónica, tecnología láser, sistema de defensa aérea. Y de muchas otras maneras. Pero, desafortunadamente, con el advenimiento de Gorbachov, todo esto fue traicionado.

La URSS disponía de todas las zonas de seguridad. Cuando serví en un grupo de tropas soviéticas en Alemania, los alemanes nos respetaron y nos saludaron al otro lado de la calle. Porque en esos años éramos una gran potencia.

Gorbachov no entendió completamente que el PCUS no era solo un partido, sino un sistema de administración político-estatal, que tomó forma en condiciones de emergencia y que se justificó a sí mismo. La modernización leninista-estalinista reunió al imperio desintegrado en un solo estado soviético. El pueblo soviético, bajo la dirección del PCUS, construyó casi nueve mil de las mejores fábricas de la época, derrotó al fascismo, irrumpió en el espacio y creó la paridad de misiles nucleares. Estas victorias nos proporcionaron un futuro seguro y digno.

Pero en lugar de reformar el partido, Gorbachov decidió simplemente destruirlo. Desde su ascenso al poder supremo, casi un centenar de primeros líderes y ministros fueron expulsados del Comité Central del PCUS. Gorbachov reunió a su alrededor a un equipo de traidores absolutos. Estos son los Yakovlev, los Shevardnadze, los Yeltsin y los Bakatin.

El otro crimen de Gorbachov es la traición al poder soviético. Mi padre no era miembro del partido. Trabajó como maestro durante casi 50 años, luchó por el estado soviético, perdió una pierna cerca de Sebastopol y quedó inválido en el primer grupo. Cuando llegué al partido y al trabajo del Komsomol, mi padre me dijo: «Recuerda, hijo, no había nada mejor en esta vida que el poder soviético». Sí, hubo errores y dificultades, problemas, pero el gobierno soviético siempre pensó en el hombre común. Le dio a las mujeres 21 privilegios, comenzando con la licencia de maternidad. Puso la educación y la medicina al alcance de todos los ciudadanos soviéticos. Nos elevó a las alturas de la Victoria.

Fue este poder soviético, el poder del pueblo, el que Gorbachov traicionó de la manera más cínica. Permítanme recordarles que, de acuerdo con la Constitución de la URSS, los ciudadanos soviéticos tenían derecho a votar en el referéndum de todos los pueblos. Casi el 77% de los ciudadanos de la URSS expresaron su deseo de vivir en una sola patria socialista unión. Pero Gorbachov, Yeltsin y toda esa camarilla traicionaron esta decisión histórica del pueblo soviético. Este es un delito que no tiene estatuto de limitaciones. Y lo entendemos muy bien.

Otro crimen de Gorbachov es que el pueblo soviético fue privado de todo lo que había ganado en los últimos 100 años. Todos los derechos han sido eliminados. El derecho a un trabajo digno. Y el derecho a una buena atención médica. Y el derecho a una educación asequible. La gente ha perdido muchas garantías sociales, incluidas pensiones dignas. Los ahorros de los ciudadanos se devaluaron. Incluso el dinero que tenían las ancianas para un día lluvioso se convirtió en papel vacío.

Y otro de sus crímenes. Simplemente me sorprendió cuando me enteré. Traicionó a todos sus amigos y aliados. Por ejemplo, el exlíder de la RDA, Erich Honecker fue traicionado a tal punto que fue expulsado de Rusia. En Alemania, Erich Honecker fue puesto en la misma prisión y en la misma celda donde estuvo encarcelado bajo Hitler.

En diciembre de 1989, en Malta, Gorbachov se reunió con el entonces presidente de los EEUU, Bush padre, y con el entonces secretario de Estado de los EEUU, James Baker. Incluso la naturaleza se rebeló contra este encuentro. Una tormenta salvaje se levantó en el mar. El barco estadounidense fue sacudido de un lado a otro. Y nuestro gran transatlántico «Maxim Gorky» se mantuvo firme. Allí mantuvieron negociaciones.

Cuando se sentaron a la mesa de negociaciones, Gorbachov le dijo a Bush sin motivo aparente: «Hemos decidido liquidar el Pacto de Varsovia, retirarnos de Europa del Este». Baker recordó más tarde que la delegación estadounidense, después de la declaración de Gorbachov, incluso comenzó a sudar por esta noticia. Asumieron que ahora serían demandas infladas. Por ejemplo, requerirán que EEUU disuelva la OTAN.

Pero Gorbachov volvió a sorprender al lado estadounidense, dijo: «No. Ahora tenemos una nueva mentalidad. Por lo tanto, disolvemos el Pacto de Varsovia sin contrapartidas». Así se traicionó todo el sistema de seguridad, por el cual pusieron sus cabezas 27 millones de los mejores hijos e hijas de nuestra Patria. Casi todas las familias soviéticas tuvieron bajas durante la Gran Guerra Patriótica.

Ya entonces sabíamos y veíamos lo que hacían Gorbachov y toda su camarilla. Por lo tanto, creamos los Partidos Comunistas de la RSFSR. Estábamos regados, ni siquiera nos abrieron una cuenta. Pero solo un año no fue suficiente para que uniéramos todas las fuerzas patrióticas sanas para expulsar a estos «gobernantes» del Kremlin y la plaza Staraya.

Luego me dirigí con la «Palabra al pueblo» y el artículo «Arquitecto en las ruinas». Me machacaron durante mucho tiempo, incluso en el Politburó. Fabricaron un caso criminal durante 10 años. Pero entonces el escritor Yuri Bondarev, el director Stanislav Govorukhin, el cantante Iosif Kobzon, el actor Mikhail Nozhkin, los periodistas Alexander Prokhanov y Valentin Chikin me defendieron. Los patriotas genuinos se rebelaron, sabiendo muy bien que esto sería una masacre irrazonable.

Pero no se trata de castigo… Ahora habrá mucha glorificación de la partida de Gorbachov de la vida. Es su negocio. Pero necesitamos disociarnos honestamente de los traicioneros años 90. De lo contrario, no habrá recuperación ni victoria sobre el nazismo y el fascismo. Esta es nuestra posición de principios. De las evaluaciones honestas de hoy sobre esta cuenta pendiente, depende de si enfrentaremos los desafíos que han caído sobre nuestro país.

El pueblo ha expresado durante mucho tiempo su evaluación del gorbachovismo y ha dictado una dura sentencia al respecto. En 1996, Gorbachov y su equipo crearon un comité electoral. Gorbachov decidió participar en las elecciones presidenciales de ese año. Pero incluso en Stavropol, la patria de Gorbachov, la gente decía que nadie votaría por él. Porque vendió y traicionó a todos. Gorbachov lanzó la privatización de los ladrones. Como resultado, alrededor del 0,5% de los votantes votaron por Gorbachov en las elecciones presidenciales de 1996.

Este es el veredicto del pueblo para toda su política criminal traicionera. Más tarde llevamos a cabo una investigación forense abierta. Incluso en relación con la acusación de Yeltsin. Hay 20 volúmenes adicionales sobre esta investigación en la Duma. Todos los crímenes de esta camarilla traidora han sido probados: desde Belovezhye y la traición de nuestro Ejército hasta la huida de Europa del Este.

Solo en Alemania había casi 500 mil de nuestras tropas. Era el ejército más fuerte. Como estábamos retirando nuestras tropas de Alemania, teníamos que escribir al menos una cláusula en el acuerdo. Que Alemania nunca más se uniría a ninguna OTAN en los próximos siglos. Este principio también se aplicaría a Europa del Este. Después de todo, en ese momento teníamos nuestras agrupaciones militares en Polonia, Checoslovaquia y Hungría. Esto también se aplicaría a los países bálticos. Los nazis están marchando allí hoy y demoliendo monumentos soviéticos. Y todo bastardo se burla del pueblo ruso. Todos nuestros problemas hoy crecen, florecen y huelen a partir de ahí.

Ahora miro las reseñas. Todos aquellos que robaron, se llenaron los bolsillos, que se enriquecieron con este crimen, humillación y destrucción del país, ahora cecearán o tartamudearán sobre la muerte de Gorbachov. Sería mejor si se callaran.

El actual sistema de seguridad podrido en el mundo, en Europa y en la Federación Rusa es el resultado de las actividades de Gorbachov. Mire alrededor del perímetro de nuestro país. Verá las consecuencias de esta traición. Europa del Este ahora está llevando armas a Ucrania. En los países bálticos, los fascistas y los nazis marcaron la pauta en todo, cerraron la boca a quienes construyeron allí fábricas y abrieron nuevos puertos.

En Ucrania, el 82% de la población considera el ruso como su lengua materna. Pero hoy no pueden hablar su idioma nativo. Y ahora nos vemos obligados a pagar con la vida de nuestros mejores hijos nuevamente para destruir el fascismo en Ucrania y Donbass.

Si llevamos a cabo reformas normales hoy, entonces todos entenderían que sin un estado fuerte, un poder centralizado inteligente, un sentido de colectivismo y patriotismo, nuestro estado no puede existir de ninguna forma. Pero todo esto fue traicionado y vendido por Gorbachov. De la forma más incompetente y humillante.

Hoy, se están trazando paralelismos entre Gorbachov y Nicolás II. De hecho, Nicolás II destruyó el imperio, y Gorbachov, el Gran Estado Soviético. Nicolás II entró en la Primera Guerra Mundial por el dinero de los banqueros de Londres, París y Nueva York, aunque no había necesidad de ello. Era incapaz de dirigir un gran imperio. Su padre dijo sobre él: «Nikolaska no está lista para el reino. Dios no le dio ni mente ni voluntad». Fue una evaluación objetiva.

Entonces Gorbachov obtuvo un poder con un gran ejército, una producción poderosa, con gran ciencia, un mejor sistema social. Y todo esto Gorbachov lo defraudó sólo para que Thatcher le sonriera, y para que Reagan o Bush le dieran una palmadita en el hombro de manera amistosa. ¡Este es el comportamiento más humillante que puede tener un líder y un político!

Recomiendo leer La Divina Comedia de Dante Alighieri. El gran Dante pintó varios círculos del Infierno. El último, el noveno círculo, según su libro, era para los sinvergüenzas que traicionaron a su patria, hijos, amigos y seres queridos.

Creo que la patria rusa no conoce mayor traidor en nuestra historia milenaria que Gorbachov.  Probablemente, el Todopoderoso lo escuchó. Después del inicio de la operación de liberación contra el nazismo, el fascismo y Bandera, eliminó del cuerpo de la Tierra a Kravchuk, Shushkevich y Gorbachov. Creo que así es como el Todopoderoso y la naturaleza limpian la Tierra para que pueda salvarse de los traidores, los nazis, la religión, y haremos todo lo posible para que la amistad y la justicia triunfen en el mundo y en Rusia.

boltxe.eus

 

Contactar con La Haine

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal