Irán: lo que realmente importa
La integración de Eurasia y el impulso hacia la multipolaridad están siendo llevados a cabo fundamentalmente por tres actores principales: Rusia, China e Irán.
Estas naciones resultan ser las tres mayores “amenazas existenciales” para Excepcionalistán.
El meollo del asunto: el presidente Putin invitó al embajador iraní en Rusia, Jalali, a estar en la mesa en una reunión improvisada el domingo a las 10 pm con la crema y nata del Equipo de Defensa de Rusia.
Esto va mucho más allá del ámbito de la discusión entre «un accidente» o “derribo selectivo” del helicóptero presidencial iraní.
Estaban todos allí: el ministro de Defensa, Belousov; el Secretario del Consejo de Seguridad Shoigu; el Jefe del Estado Mayor Gerasimov; el ministro de Emergencias, Kurenkov y el Asistente especial del presidente, Levitin.
El mensaje: Rusia respalda a Irán.
Y Rusia apoya plenamente la estabilidad y la continuidad del gobierno en Irán, que de todos modos está plenamente garantizada por la constitución iraní.
Estamos inmersos en el modo Guerra Híbrida total, rayando en lo Caliente, en la mayor parte del planeta.
Las tres civilizaciones-estado que están dando forma a un nuevo mundo no pueden ser más claros.
Interconectados como están a través de asociaciones estratégicas bilaterales, además de ser miembros de BRICS y SCO, y entendiendo la proyección de la cumbre Putin-Xi en Beijing la semana pasada, está clarísimo que ninguno de los tres permitirá que uno de los socios sea desestabilizado por los sospechosos habituales.
observatoriocrisis.com