Israel ataca por segunda vez la Mezquita Al-Aqsa. Líbano responde lanzando decenas de misiles
Fuerzas israelíes vuelven a atacar a palestinos en una mezquita en Jerusalén
Por segunda vez en unas horas, en la noche del miércoles 5 de abril, agentes de la Policía israelí entraron nuevamente a la fuerza y armados al complejo de Al Aqsa la principal mezquita de Jerusalén, atacando a los fieles que se encontraban rezando.
De acuerdo con la agencia de noticias WAFA, los policías israelíes irrumpieron en la sala mientras que casi 20.000 fieles seguían haciendo la oración nocturna en el marco del Ramadán.
Los policías agredieron brutalmente a los civiles utilizando porras y balas de acero recubiertas de goma para sacarlos por la fuerza de la mezquita. Además, la Media Luna Roja Palestina confirmó que decenas de personas resultaron asfixiadas por los gases lacrimógenos.
Por otra parte, a través de las redes sociales se han compartido videos en los que Fuerzas de Israel también agredieron a jóvenes palestinos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Los policías dispararon granadas aturdidoras a los palestinos que se encontraban allí, garroteando con bastones después a los heridos o atontados, según han reportado varios medios locales e internacionales.
Este asalto se da horas después del ocurrido en las primeras horas de la misma jornada, cuando fuerzas terroristas israelíes irrumpieron en la Sala de Oración de Al Qibli en el complejo de la mezquita de Al Aqsa, Jerusalén Este, y sacaron por la fuerza a los fieles palestinos.
----
Masivo ataque con cohetes desde Líbano a territorios ocupados por Israel
Decenas de cohetes han sido lanzados desde El Líbano contra los territorios ocupados por Israel, han informado los medios de comunicación locales.
Los residentes locales han informado haber escuchado fuertes explosiones en el norte de los territorios ocupados por Israel, mientras los ataques han provocado la activación de las sirenas antiaéreas en las ciudades de Shlomi y Moshav Betzet, así como en la región de Al-Yalil (Galilea).
Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento la autoría de estos ataques, que han causado el cierre temporal de varios aeropuertos israelíes, en particular el de Haifa.
Según los servicios de emergencia israelíes, al menos dos personas han resultado heridas como consecuencia de las ofensivas.
Misil libanés destruye una de las carreteras principales de la zona.
"El sistema Cúpula de Hierro interceptó al menos un cohete" de las decenas lanzadas, comunicó la portavocía de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), demostrando así la gran efectividad del sistema de protección israelí.
Por su parte, Israel lanzó más de 90 misiles contra el Líbano, que no produjeron daños materiales. Según un diputado libanés, "lo más probable es que los cohetes fueran lanzados desde campos palestinos como refuerzo a los sucesos de Jerusalén".
Radio CAN reportó que una persona resultó herida por los fragmentos de un misil, y otra al caer por la escalera mientras intentaba entrar en un refugio antiaéreo.
Un misil impacta contra un complejo de granjas industriales.---
Militares israelíes atacan a palestinos en Mezquita Al-Aqsa
Las fuerzas sionistas han atacado la madrugada de este miércoles la Mezquita Al-Aqsa con bombas de sonido y gas lacrimógeno, hiriendo a decenas de palestinos y arrestando a cientos.
Las fuerzas de ocupación del régimen asaltaron brutalmente a los fieles dentro de la sala de oración de Qibli en la Mezquita Al-Aqsa agrediendo a los palestinos que intentaban defenderse ante esta frenética campaña. Entre los detenidos se encuentra también una niña herida, según han recogido los medios locales.
Además, se produjo un incendio dentro de la sala de oración de Al-Qibli, mientras los militares israelíes lanzaban intensamente bombas de gas lacrimógeno y balas de goma.
Las fuentes palestinas han informado que este asalto ha dejado un gran número de heridos entre los fieles. Esto mientras, la ocupación impidió que el personal médico ingresara a la Mezquita Al-Aqsa y brindara tratamiento a los heridos.
La policía israelí declaró el 5 de abril que había detenido a más de 350 personas, que "se atrincheraron violentamente" en el interior de la mezquita.
En las últimas semanas, el régimen israelí ha intensificado sus ataques y acciones militares en los territorios ocupados, lo que ha resultado en la muerte de decenas de palestinos. En el reciente caso, terroristas israelíes dispararon e hirieron el martes a un joven palestino en la zona centro-occidental de los territorios ocupados.
Yihad Islámica: La sangre de los mártires no será desperdiciada
Desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania en 1697, incluida la zona del este de Al-Quds, el régimen de Israel ha ido restringiendo más y más el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado para todos los musulmanes.
A menudo, las fuerzas israelíes proveen protección a los colonos durante sus incursiones al lugar, hiriendo así los sentimientos de los palestinos y de los musulmanes en todo el mundo. Los colonos incluso realizan rituales judíos en el sagrado recinto, aunque según lo pactado no tienen derecho a hacerlo.