Israel bombardea a gazatíes esperando ayuda humanitaria y mata a 200
Según el Centro de Información Palestino, la tragedia ha sucedido este jueves en la plaza al-Nablusi en la región de KJababan al-Rashid, en la ciudad de Gaza, al norte de la franja palestina.
La oficina de prensa de las autoridades gazatíes ha señalado que las víctimas, más de 200 muertos y 670 heridos, “estaban buscando sustento en el suroeste de la ciudad de Gaza, adonde fueron a obtener comida y ayuda después de que más de 700 000 personas hayan sido sometidas a una hambruna por el cerco del Ejército de ocupación”.
Según contó Al Jazeera, los ciudadanos se habían congregado cerca de la rotonda de Al Nabulsi, en Gaza, para aguardar camiones de ayuda con harina, pero fueron atacados por el Ejército hebreo.
Después de abrir fuego, los tanques israelíes avanzaron y atropellaron a muchos de los cadáveres y heridos, precisa Al Jazeera. "Es una masacre, además de la hambruna que amenaza a los ciudadanos en Gaza", afirmó el medio.
El medio verificó imágenes que mostraban los cuerpos de decenas de palestinos muertos y heridos siendo transportados a hospitales en camiones, mientras las ambulancias no podían llegar a la zona porque las carreteras estaban "totalmente destruidas" y además eran atacadas por fuerzas israelíes. El Ministerio de Salud afirmó que decenas de heridos se encuentran en estado grave y crítico.
Según Al Jazeera, algunos de los muertos y heridos tuvieron que ser transportados en carros tirados por burros, mientras que otros permanecieron en las calles durante horas.
Desde la mañana de este jueves, la ciudad de Gaza ha sido blanco de ataques aéreos del ejército sionista. Esto mientras continúan los ataques de artillería de Israel contra el campo de refugiados de Jan Yunis y las zonas orientales de la ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza. Ataque que han provocado más de 30.000 muertos civiles.
Cientos de personas (los puntos negros), muertas o heridaas en los alrededores de un convoy de camiones con comida en Ciudad de Gaza.
La versión sionista, repetida por los medios occidentales
El ministerio de propaganda y el ejército israelí, por su lado, difundieron al menos tres versiones distintas de lo sucedido, ninguna verídica.
Fuentes militares dijeron que "durante la entrega de ayuda humanitaria en el norte de Gaza, los residentes rodearon los camiones y saquearon los suministros. Durante el incidente, docenas de gazatíes resultaron heridos como consecuencia de los empujones y pisoteados". También asegura que "varias personas que rodeaban los camiones se acercaron a los soldados israelíes que controlaban la seguridad del paso de los camiones. La muchedumbre se acercó a las tropas de manera que supusieron una amenaza para los soldados, que respondieron abriendo fuego.".
Previamente, habían dicho que no tenía constancia de ningún bombardeo de sus fuerzas, sin referirse a los disparos que ahora ha reconocido por parte de sus uniformados sobre el terreno.
Palestinos heridos son atendidos este jueves en el hospital Al Shifa de Gaza tras una matanza de las tropas israelíes contra una multitud que esperaba ayuda.
Finalmente (de momento) el régimen de Israel dice ahora que los conductores de los camiones con comida en Ciudad de Gaza causaron los muertos al chocar con la multitud
Después de que el ejército israelí haya reconocido que disparó contra los civiles porque los camiones estaban muy cerca de sus tanques y los soldados se sintieron amenazados, el portavoz gubernamental ha afirmado que los indicios preliminares indican que las muertes se produjeron cuando los conductores de los vehículos se estrellaron contra la marabunta.
"Llegado un momento, los camiones estaban superados y los conductores, que eran civiles gazatíes [obvio], chocaron con la multitud y provocaron la muerte, según entiendo, de decenas de personas", ha dicho alegremente el portavoz.