La guerrilla palestina expulsa al invasor sionista
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el martes por la noche que el ejército sionista está retirándose de la ciudad de Yenín
Un diario israelí reconoce que con su nueva ofensiva contra Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania, el ejército sionista no logra sus objetivos.
Haaretz afirmó este martes que “los objetivos que estableció Israel en Yenín fueron limitados, siendo encontrar y liquidar a los combatientes de la Resistencia, mostrar músculos fuertes y un esfuerzo por restringir las capacidades de los militantes palestinos para llevar a cabo operaciones contra objetivos israelíes”.
Añadió que al no lograrlos, el Ejército israelí prefirió continuar con su actividad habitual, que incluye incursiones planificadas en el campamento de Yenín.
Y subrayó que “campañas como esta desarrollan la peligrosa ilusión de que los cimientos de la Resistencia palestina se encuentran en un campo de refugiados o en una ciudad, y que un golpe fuerte es suficiente para aniquilar la estructura de resistencia”.
Y advirtió que “los motivos” para la resistencia de los palestinos, ante el régimen de Israel, crecen a medida que se amplían las áreas de fricción entre los colonos y los palestinos en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
El periódico señaló que “el robo de tierras, la confiscación de propiedades, las restricciones de movimiento, cientos y miles de arrestos, el asesinato de palestinos, el establecimiento de más asentamientos, la quema de casas y automóviles, así como la destrucción de cultivos, muestra solo una parte de la represión que practica” Israel contra la población palestina.
Indicó que “ante los juegos de terror de la ocupación y el terror de los colonos, Israel no puede esperar calma y tranquilidad”.
Por último, pidió a las autoridades israelíes detener la ofensiva contra Yenín y su campamento de refugiados, y dirigir sus esfuerzos a los arreglos apropiados con la Autoridad Palestina.
Los combatientes palestinos mantuvieron una firme resistencia y expulsaron al invasor
En su tercer día, y ante lafalta de resultados y la fiera resistencia popular, cesó la agresión israelí contra la ciudad de Yenín y su campo de refugiados en la Cisjordania palestina ocupada. La resistencia palestina se ha mantenido firme contra los ataques israelíes, lo que ha llevado a una batalla violenta y destructiva.
Fuentes palestinas informaron que aviones del enemigo israelí bombardearon nuevos objetivos en Yenín y su campamento el lunes por la noche y el martes al amanecer, mientras que las fuerzas de ocupación asaltaron los barrios de Yenín por segundo día, causando una destrucción generalizada.
La resistencia palestina, sin embargo, no ha retrocedido. Se han detonado artefactos explosivos contra vehículos militares de la ocupación israelí, y los soldados sionistas han sido blanco de bombas y balas durante los intentos de avance en Yenín. Mientras tanto, los jóvenes también se han enfrentado con las fuerzas de ocupación israelíes en las ciudades de Qalqilya, Al Jalil (Hebrón), Al-Isawiya y Abu Dis en la Jerusalén ocupada, y los residentes de otras aldeas y ciudades palestinas organizan marchas de solidaridad espontáneas.
Las fuerzas de ocupación israelíes han desplazado por la fuerza a unos 3.000 palestinos del campo de Yenín, y la destrucción de casas ha causado grandes daños. La Media Luna Roja Palestina confirmó que sus equipos médicos atendieron a 103 heridos sobre el terreno, a pesaqr de que el ejército enemigo no permitía entrar a las ambulancias y arrestó a más de un centenar de personas.
En un comunicado emitido por la Brigada de Yenín de las Brigadas Al-Quds se afirma que sus combatientes se enfrentaron encarnizadamente con las fuerzas de ocupación israelíes que intentaron avanzar en las afueras del campo de Yenín. Pudieron derribar un dron perteneciente a la ocupación israelí y tomar el control del mismo, destacando que este es el segundo dron derribado durante la batalla.
Las fuerzas de ocupación israelíes no han logrado sus objetivos en Cisjordania, a pesar de que fue la invasión más grande en décadas, y las operaciones militares anteriores tampoco lo hicieron.
Resistencia palestina embosca a 50 militares israelíes
Los combatientes de la Resistencia palestina asediaron a 50 militares israelíes en una emboscada en Yenín, en la ocupada Cisjordania, abatieron a un militar enemigo y provocaron heridas a varios.
La agencia palestina de noticias, SAFA, ha comunicado este miércoles que al menos 50 guardabosques y francotiradores israelíes fueron emboscados en un edificio en Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania. Luego de que se reveló su escondite, fueron rodeados por los combatientes de la Resistencia palestina.
Se informa que el ejército israelí regresa a la ciudad cisjordana para rescatar a sus militares sitiados y los enfrentamientos han comenzado de nuevo, agrega el medio palestino, señalando que un soldado israelí murió en el operativo.
Muere soldado israelí en una operación de la guerrilla palestina en Yenín
Un soldado israelí murió tras ser alcanzado por un artefacto explosivo en el campamento de Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania.
En un vídeo publicado en las redes sociales se ve cómo un artefacto explosivo hizo explotar un vehículo militar del régimen israelí en Yenín. La explosión provocó la destrucción de la parte interior del coche blindado y la muerte de un militar israelí y varios heridos.
Las Brigadas de Al-Quds, rama militar del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina han reivindicado la autoría de la operación.
Por su parte, el ejército israelí ha admitido la muerte de uno de sus soldados en esta operación palestina.
Comandante sobre el terreno en Yenín: Nuestras fuerzas continúan enfrentándose a los soldados de ocupación
Un comandante de campo de la organización guerrillera Brigadas Al-Quds en el campamento de Yenín comentó lo informado por los medios de comunicación israelíes con respecto a la huida de las fuerzas de ocupación, subrayando: “No tomamos en cuenta los informes de retirada del enemigo, e instamos a la resistentes a tener cuidado y no confiarse y seguir las instrucciones de la dirección de la Brigada de Yenín.”
Dijo que “los combatientes llevaron a cabo ataques con explosivos contra los vehículos de ocupación, y uno de los explosivos destruyó directamente un vehículo, causando muertos y heridos entre las fuerzas de ocupación”.
El comandante de campo afirmó que “El volumen y la violencia de los enfrentamientos durante el segundo día fueron intensos e incluyeron la detonación de nuevos dispositivos, incluidos dispositivos de alto explosivo”.
Y prosiguió: “Nuestros grupos abrieron fuego, impidieron el avance de los soldados de ocupación e infligieron golpes precisos contra los soldados enemigos.”
El comandante de campo señaló que “los combatientes de la resistencia lo están haciendo bien, tienen la capacidad de continuar firmes, y pueden activar otros sitios en la gobernación de Yenín y áreas de Cisjordania”.
Las Brigadas Al-Qassam confirmaron que “sus muyahidines llevaron a cabo enfrentamientos violentos y detonaron artefactos contra los tanques del ejército de ocupación en la calle Haifa y el distrito este”.
Las Brigadas agregaron que sus muyahidines continúan enfrentándose al ejército de ocupación desde la distancia dentro de los callejones del campamento de Yenín inflingiéndoles bajas.
Esto se produce cuando varios medios de comunicación israelíes informaron que “las fuerzas del ejército de ocupación israelí han comenzado a retirarse del campo de Yenín, en medio de los recientes tiroteos cerca del hospital”.
El Batallón de Yenín confirmó que la Batalla del Dolor en Yenín continúa y sus combatientes “siguen enfrentándose a las fuerzas de ocupación en las afueras del campamento de Yenín”, mientras que fuentes locales informaron que los combatientes palestinos persiguieron a los vehículos de la ocupación.
Operación de represalia en Tel Aviv: Ocho colonos heridos
Un comando palestino llevó a cabo un ataque de embestida con un automóvil en una concurrida zona comercial de Tel Aviv, respondiendo así a los bombardeos indiscriminados del régimen de apartheid.
La operación dejó 8 colonos heridos, incluidos 4 graves, según informes de los medios israelíes que también indicaron que el comando vestía el uniforme militar sionista.
Los informes agregaron que el ataque se sincronizó con una sesión de evaluación de seguridad realizada por el primer ministro sionista Benyamin Netanyahu.
En un comunicado, Hamas enfatizó que los actos de resistencia se intensificarán y agregó que se diversificarán los medios para alcanzar más objetivos.
El portavoz de Hamas dijo que el ataque de Tel Aviv refleja la afirmación de la Resistencia palestina de que el enemigo israelí pague el precio de sus crímenes contra el campo de Yenín.