Lluvia de misiles de la Resistencia en Gaza genera pánico en Israel
El Ejército del régimen de Israel ha asesinado la noche de este jueves a otros dos activistas de la Yihad Islámica en bombardeos sobre la franja de Gaza. La escalada que enfrenta a las fuerzas terroristas israelíes con las milicias del enclave ha costado ya la vida a 29 palestinos, de los que al menos 15 son civiles (incluidos tres mujeres y seis niños), y ha herido a más de 90, según fuentes del Ministerio de Sanidad de Gaza. Tres dirigentes del mismo grupo armado murieron en una agresión israelí el pasado martes, al inicio del actual ataque.
Horas después del ataque de este jueves, la policía israelí informó de que un misil lanzado desde la Franja mató a una persona más e hirió al menos a otras cinco, al impactar en un edificio de viviendas en Rejovot, cerca de Tel Aviv, lo que demuestra que los misiles de la Resistencia son cada vez más certeros, a pesar de estar fabricados artesanalmente.
El diario local Israel Hume, citando este jueves a un análisis militar, ha afirmado que la operación militar contra la Franja de Gaza le costó mucho al movimiento de la Yihad Islámica, pero no revertió ninguna ecuación ni provocó un cambio fundamental en nada.
En este contexto, el portavoz del ejército del régimen israelí confirmó que, al entrar en el tercer día de las ofensivas aéreas, denominadas como la operación ‘Escudo y Flecha’, “atacamos 158 objetivos en la Franja de Gaza y recibimos 507 misiles y cohetes que nos dispararon desde el enclave”. Luego la Resistencia disparó 200 misiles más.
Cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados por Israel, 10 de mayo de 2023.
Ataques selectivos y cuantiosos daños al régimen de apartheid
En la madrugada de este jueves, los grupos de la Resistencia palestinos han lanzado una ráfaga de misiles contra una base militar israelí en la región de Sufa, ubicada al este de la ciudad palestina de Rafah, en el sur de la asediada Franja de Gaza, según ha informado el canal catarí Al Jazeera.
Conforme a los medios israelíes, se han activado las sirenas antiaéreas en todo el sur de Israel y el escudo antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ habría interceptado no más de un 10% de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos.
El ejército del régimen ocupante ha declarado que se lanzaron al menos 60 proyectiles en menos de una hora. Tal como ha precisado el corresponsal de la cadena libanesa Al Mayadeen, los aviones de ocupación han apuntado a una base militar de la resistencia en la ciudad de Jan Yunes (sureste de Gaza), así como las casas civiles en la ciudad palestina de Beit Lahiya (norte de la asediada Franja).
Continuar la guerra contra los grupos palestinos no beneficia a Israel
El jefe del llamado consejo de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, en declaraciones concedidas el miércoles al canal 13, ha advertido de que la continuación de la guerra con los grupos palestinos no beneficia a Israel.
Entretanto, el periódico israelí Haaretz escribió que “el interés de Israel radica en poner fin al conflicto con las fuerzas de Gaza lo antes posible”.
Por su parte, el ex portavoz del ejército de Israel, Ronen Manelis, sostuvo que “aunque la Yihad Islámica perdió a tres de sus comandantes y sufrió bajas, logró paralizar a Israel durante más de 48 horas y disparó contra el centro de Tel Aviv”.
La ocupación israelí solicita un alto al fuego
La ocupación israelí solicitó varias mediaciones para un alto al fuego, pero la resistencia se adhirió a su posición de que hace falta un claro compromiso sionista de detener los asesinatos, según dijeron a Al Mayadeen fuentes de la Sala Conjunta.
Además confirmaron la disposición a luchar durante el mayor tiempo posible y ampliar el círculo de fuego si es necesario. Al respecto, el escritor político Ahmed Abdul Rahman afirmó: “El movimiento Yihad Islámica estuvo sujeto a una tremenda presión con respecto a la calma, pero el liderazgo del movimiento las rechazó todas”.
Los misiles lanzados por las Brigadas Al-Quds a las nueve en punto de este miércoles fueron dirigidos a Ashkelon y estaban cargados con ojivas explosivas. Se estimó una cifra inicial de 700 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, aseguró Rahman.
Medios israelíes citaron a un alto funcionario participante en las conversaciones, quien reconoció dificultades para implementar el alto el fuego. El “obstáculo”, mencionó la fuente, es la solicitud de la Yihad Islámica de un compromiso de cese de los asesinatos por parte de “Israel”.
De acuerdo con fuentes de la resistencia consultadas por Al Mayadeen, si el enemigo no se adhiere a esas condiciones, la decisión será expandir el círculo de fuego. El reciente bombardeo de Tel Aviv, Beersheba y otras grandes ciudades sionistas confirmó la capacidad de la fuerza palestina de cumplir esa promesa.
Talal Abu Zarifa, miembro del buró político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, aseguró la voluntad de no rendirse al pedido de la ocupación: esta cometió un crimen atroz, y debe pagar el precio por su acción, reiteró. Por su parte, el Frente Popular por la Liberación de Palestina calificó la renovada agresión sionista a Gaza como un componente de la guerra abierta anunciada por el gobierno, y elogió la valentía al enfrentarla.
Al decir de varios medios israelíes, luego de las declaraciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y del ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, desde la frontera de Gaza no pararon de disparar misiles.
Desde Tel Aviv apoyan a Gaza ante agresión israelí
Cientos de israelíes expresan apoyo a los palestinos en la asediada Franja de Gaza ante los ataques indiscriminados lanzados por el régimen de Israel.
En las imágenes de este jueves se ve cómo los manifestantes israelíes han portado pancartas y coreado consignas en apoyo de los palestinos residentes autóctonos del enclave costero.
El acto de protesta se produce un día después de que ataques indiscriminados israelíes contra el enclave costero palestino causaran la muerte de 22 personas y decenas de heridos, incluyendo tres líderes de la Yihad Islámica.
Ataque masivo israelí en Cisjordania y la respuesta de la Resistencia
Por otro lado, las fuerzas israelíes han realizado una serie de incursiones militares en las ciudades de Yenín, Nablus, Tulcarem y Tubas en la Cisjordania ocupada a primera hora de la mañana de ayer, pero su agresión fue repelida por los grupos de la Resistencia palestina.
Brigadas de Al-Quds (Saraya Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica de Palestina, ha informado de un feroz enfrentamiento con los matones israelíes en el campamento de Nur Shams en Tulcarem, y su abandono del sitio.
Vehículos dañados por la excavadora de las fuerzas israelíes en el campamento de Nur Shams en Tulcarem, Cisjordania, 10 de mayo de 2023.
Los informes indican que las fuerzas de ocupación, furiosas por lo ocurrido, desplegaron una excavadora militar en la plaza del campamento, y deliberadamente atacaron y dañaron los automóviles de los residentes en respuesta a su derrota ante los combatientes de la Resistencia.
Los enfrentamientos de ayer han dejado un joven palestino martirizado en Yenín y dos soldados israelíes heridos en Tubas.