María Corina nos quiere gobernar
No se por qué razón cada vez que veo y escucho a la goda María Corina me acuerdo de una vieja canción titulada "María Cristina me quiere gobernar". Esto me sirvió, en tiempo de mozalbete, para investigar ese nombre y descubrí que María Cristina era un personaje de la nobleza europea: María Cristina de Habsburgo-Lorena o de Austria, o, en su forma original alemana, María Christina von Habsburg-Lothringen, la segunda esposa del rey Alfonso XII de España y madre de Alfonso XIII. Evidentemente, por ser la esposa de un rey, debió ser reina, que de alguna manera gobernó a sus súbditos. Dicen algunos versados que esta "guaracha" fue una canción paródica en el afán de la reina de gobernar a los hijos de Cervantes, quienes aparentaban dejarse mandar por una dama de la realeza austríaca y por eso le seguían la corriente. No creo que todo esto sea verdad pero es quizás interesante.
En Venezuela no tenemos una María Cristina de estirpe europea, pero tenemos una María Corina Machado (MCM) de linaje godo, no de la realeza borbónica ni mucho menos de los Hasburgo, pero sí heredera de aquellos mantuanos de la época colonial dedicados al comercio de esclavos y prestamistas extorsionadores. Por eso, desde que la dama se metió a la política, dado que nunca se le conoció trabajo ni oficio alguno, pensó que su destino estaba ligado al poder, para gobernar. Es por esto que hoy en plena campaña electoral la goda MCM, en honor a su ego, piensa que el pueblo está cantando a coro el estribillo "María Corina nos quiere gobernar". Es lo que ella quiere escuchar en sus oídos, pero nadie lo vocaliza por razones obvias.
El pueblo venezolano no quiere que la goda María Corina lo gobierne por ser de estirpe goda, es decir, heredera de la oligarquía rancia cuyos integrantes nunca trabajaron y tampoco invirtieron en empresas, solo vivieron haciendo "negocios" a costa de los gobiernos, bien sea en dictadura, tiranía o en democracia. En cuestión de ganancias no hay escrúpulos. Lo único que hicieron los godos fue recibir dádivas de los presidentes, tales como préstamos que no pagaban, concesiones petroleras, enormes extensiones de terrenos propiedad del estado, adquiridos a precio de remate, y un sinnúmero de beneficios. Lo más notorio fue la explotación inmisericorde a la que sometían a sus peones y obreros con salarios de miseria.
El pueblo venezolano no quiere que la goda María Corina lo gobierne porque es una mentirosa. No es verdad que sea demócrata, ni tampoco le interesa la libertad, más bien, es todo opuesto a lo que ella pregona. Ha estado comprometida en varias intentonas de golpes de estado, primero contra Chávez y también contra Nicolás, a pesar que ambos presidentes fueron elegidos en elecciones libres, universales, directas y secretas. También ha participado en acciones violentas al lado de delincuentes como Borges, Capriles, Guaidó, Ledesma, Leopoldo López y otros más, cuya única finalidad era derrocar los gobiernos democráticos. Así mismo, las acciones violentas y desestabilizadoras o guarimbas que ella dirigió, cortaron la libertad de circulación de miles de personas que se dirigían a su sitio de trabajo, a los colegios y universidades, a los taxistas, a los distribuidores de alimentos causando escasez de estos rubros en los supermercados. De igual modo, sus contactos con la 'mass media' nacional e internacional impidieron que la información de lo que sucedía en Venezuela fuera veraz. La libertad de información fue conculcada de manera descarada.
El pueblo venezolano no quiere que la goda María Corina lo gobierne por ser una traidora y por esta razón no tiene rasgo en su comportamiento de un talante de venezolanidad. Esto se comenta porque la goda MCM, ocupando una curul en la Asamblea Nacional, actuó como representante del gobierno de Panamá en la OEA, para afrentar el gobierno de Chávez. Esto le valió la expulsión a la traidora de la Cámara de Diputados.
No solo es vende patria por lo explicado anteriormente, también lo es por requerir tropas extranjeras para invadir a Venezuela, también por solicitar medidas coercitivas que le causaron y le causan desgracias, infortunios y hasta le ocasionó la muerte a numerosos venezolanos. Agregado a lo anterior, la goda MCM consintió alianzas con gobiernos extranjeros, con ONGs estadounidenses, con el grupo de Lima, con la OEA, con funcionarios del gobierno de EEUU, para apoyar al autodenominado "presidente interino" Guaidó y derrocar al gobierno legítimo de Maduro. Así mismo recibió dinero de gobiernos extranjeros para financiar acciones violentas y desestabilizadoras.
El pueblo venezolano no quiere que la goda María Corina lo gobierne porque en los planes de ella y de Inmundo, perdón, Edmundo, está la desnacionalización de las empresas venezolanas para entregarlas a consorcios extranjeros, a las familias oligarcas del país y así adquirirlas a precio de gallina flaca. Entre estas incluye PDVSA, CANTV, Corpoelec, Conviasa, Petroquímica, entre, cuya producción genera divisas para el desarrollo del país.
El pueblo venezolano no quiere que la goda María Corina lo gobierne porque entre sus planes y los de Inmundo está la privatización de los servicios, entre estos los de salud y educación, lo cual incidirá en el pago de hospitalización, cirugía, medicina, educación primaria, media y universitaria. Así como también la eliminación de las pensiones de seguro y los bonos que ofrece el gobierno en compensación de los salarios de los trabajadores. Así mismo, quiere eliminar los planes de la misión vivienda y arrebatar a sus legítimos dueños los apartamentos y las casas adquiridas a precios populares a través de dicha misión para convertirlos en viviendas de mercado.
El pueblo venezolano no quiere que María Corina lo gobierne porque sus acciones, al lado de los pillos venezolanos y en alianza con regímenes extranjeros, han contribuido al deterioro de la economía del país. Promovió las medidas coercitivas que impidieron la entrada de divisas, lo que devaluó la moneda nacional contribuyendo a la baja de salarios y numerosas penurias, además de diversas contrariedades a los trabajadores, obreros y amas de casa.
El pueblo venezolano no quiere que María Corina lo gobierne porque la traidora no disimula su ego, su afán de poder y su disposición de formar alianzas con los aristócratas para hacer negocios con las riquezas del país.
Por todo lo anterior y por todas las maldades, soberbia, arrogancia y malquerencias que encierra la goda MCM en su cerebro es que el pueblo venezolano no desea que María Corina lo gobierne. Quizás por esto el argentino José de San Martín expresó: "La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder". Lee que algo queda.
Aporrea