Más de 800 muertos en ataque a hospital en Gaza. Israel demuestra quién es el verdadero terrorista
Según las últimas informaciones, más de 800 personas perdieron la vida en un ataque israelí contra un hospital en la Franja de Gaza que albergaba pacientes y refugiados.. Inicialmente el Ministerio de Salud gasatí informó de 500 muertos, pero con el correr de la noche y la mañana la cifra aumentó a 800, según el canal de televisión Al Jazeera. Y puede pasar de 1.000, debido a la gran cantidad de personas enterradas bajo los escombros.
Media hora después del ataque, un portavoz del ejército israelí ha confirmado su autoría y ha sostenido que habían advertido para que evacuaran el hospital —y otros cinco más— con el objetivo de que Hamas no los utilizara como refugio, ha declarado en Al Jazeera. Horas más tarde, el Ejército de Israel aportaba una segunda versión en Twitter. Esta vez negando ser el responsable del ataque. “Según un análisis de los sistemas operativos, una andanada de cohetes fue lanzada por terroristas en Gaza, pasando muy cerca del hospital Al-Ahli de Gaza en el momento en que fue alcanzado”, tratando de este modo de culpabilizar a Hamas.
----
WSJ: Ataque a hospital gazatí se realizó con bomba MK-84 de EEUU
El hospital Al-Ahli en la ciudad de Gaza fue atacado con una bomba pesada MK-84 de fabricación estadounidense, según informó Wall Street Journal.
El diario estadounidense reveló que el bombardeo llevado a cabo en la noche del martes contra el hospital bautista de Gaza que mató a más de medio millar de civiles se llevó a cabo por una munición Mark 84 (MK-84), una bomba aérea de caída libre y con un gran poder de destrucción, por sus 1.000 kg de explosivos de alto poder.
Ante los llamamientos internacionales a castigar a los responsables, el régimen de Israel ha rechazado su implicación en la brutal acometida y culpado, sin prueba alguna, al movimiento de la Yihad Islámica Palestina de ella, aunque se sabe que la bomba MK-84 solo puede dispararse desde un avión y la Resistencia palestina no tiene ningún caza bombardero.
Por su parte, Sait Ersoy Bereketlioglu, director de la empresa Troy Technology Defense, que se ocupa de las técnicas de producción de ojivas, microcohetes y productos químicos altamente explosivos de grado militar, dijo que las señales de la llegada de la munición al hospital, el sonido y la intensidad de la explosión indican que pertenece a una bomba MK-84 de 2000 libras y no a un simple cohete, según reportó la agencia turca de noticias Anadolu.
----
Masivas protestas en todo el mundo en repudio al ataque sionista contra un hospital de Gaza
Decenas de miles de manifestantes se concentraron este martes en distintos países del mundo para expresar su indignación por el ataque israelí al hospital Al Ahli, que dejó al menos 800 muertos.
La ira es palpable no solo en todo Oriente Medio y el norte de África, también en países de América y Europa, donde varios gobiernos ya condenaron el ataque y aseguraron que las autoridades israelíes tendrán que responder y rendir cuentas ante el derecho internacional.