"Me he radicalizado absolutamente, y es por culpa del gobierno"
En los primeros días de las protestas contra el racismo y el asesinato policial de George Floyd en Washington DC, la activista negra Arianna Evans recorría la primera línea de las manifestaciones con su megáfono, llamando a los manifestantes que respondían a la represión policial a calmarse y a retroceder.
Así es como ella se siente ahora, según han recogido varios medios de comunicación en EEUU:
"Yo estaba en las calles luchando por la paz, pidiéndole a la gente que no actuara de forma agresiva. Yo les decía "¡no hagáis nada, no hagáis nada!". Y de pronto la policía me disparó con balas de goma. Luego me gasearon con gas lacrimógeno y me echaron gas pimienta.
Para mi, eso fue la demostración de que la violencia, el crimen no es más que una construcción social, porque la policía puede violar nuestros derechos abiertamente y al parecer eso no es ilegal. Por lo tanto, lo que pienso a partir de ahora es que forma parte de nuestros derechos combatir las injusticias con toda la contundencia que podamos.
Puede que la gente diga que me he radicalizado. Pero, ¿sabéis qué? En efecto, me he radicalizado absolutamente. Y es por culpa del gobierno".
Foto de Arianna Evans con su megáfono en las manifestaciones antirracistas.