Palabras del secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbullah)
La acción armada realizada contra el enemigo israelí llevará por nombre operación Día de Arbaeen, expresó el secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbullah), Sayyed Hassan Nasrallah.
El dirigente responsabilizó a Israel por llevar los asuntos de Líbano y el frente a este nivel de escalada. La prisa por responder en el punto álgido de la alerta israelí y estadounidense podría haber significado un fracaso, señaló.
Una de las razones de la espera en la respuesta fue la necesidad de consultar si la réplica sería del Eje de la Resistencia en su conjunto o de las partes.
Hizbullah también dio oportunidad a las negociaciones porque el objetivo en todo este frente de apoyo y sacrificio es detener la guerra en Gaza.
Al final, Hizbullah decidió llevar a cabo su acción de manera individual por razones relacionadas con el tiempo, pues cada parte del Eje de la Resistencia decidiría cuándo y cómo responder.
También fueron establecidos direcciones y límites para la contestación, incluido el de no atacar a los civiles, pues los objetivos serían militares, ubicados en la profundidad israelí y cercanos a Tel Aviv, todos relacionados con el asesinato del mártir Fouad Shokr.
Por eso apuntamos a Glilot, base afiliada a la División de Inteligencia Militar Aman y a la unidad 8200, reafirmó. Glilot está a 110 kilómetros de la frontera libanesa y a mil 500 metros de Tel Aviv.
También fueron atacadas bases y cuarteles en Galilea y el Golán sirio ocupado con 300 misiles Katyusha, cuyo objetivo principal era confundir al sistema Cúpula de Hierro, mientras el arma fundamental eran los drones, manifestó.
Al respecto, indicó que la operación inició a las 05:15, hora local, y por primera vez, Hizbullah lanzó drones desde la región del valle de la Bekaa, al este de Líbano.
Todos los aviones no tripulados lanzados cruzaron la frontera libanesa-palestina de forma segura e impactaron los objetivos especificados, pero el enemigo permanece en silencio como de costumbre, señaló.
Nasrallah afirmó que la narrativa israelí sobre lo sucedido está llena de mentiras, lo cual refleja el nivel de debilidad de la entidad sionista.