[Actualizado] Operación Tormenta de Al-Aqsa deja más de mil israelíes muertos
El número de muertos israelíes tras el inicio de la Operación de la resistencia palestina, Tormenta de Al-Aqsa, sobrepasó el millar y son más de 150 los prisioneros retenidos por los combatientes de Hamas.
Según informes del periódico israelí Yedioth Ahronoth, entre los fallecidos se contabilizan 73 soldados, incluidos cinco de la Brigada de élite Golani.
El domingo, los medios sionistas informaron sobre la muerte de varios comandantes del ejército de ocupación.
Por otra parte, la prensa israelí también anunció que el ejército intensificó la coordinación operativa y de inteligencia con el Comando Central de EEUU.
Al respecto, el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, confirmó el envío del portaaviones USS Gerald R. Ford y los buques de guerra que lo acompañan a las costas de Palestina.
Asimismo, aseguró el aumento de los escuadrones de aviones de combate en la región para reforzar su presencia en Medio Oriente.
En respuesta, el portavoz de Hamás, Hazem Qassem, aseguró que la organización de resistencia considerará esa ayuda al régimen enemigo como una participación real de Washington en la agresión y un intento de restaurar la moral derrumbada del ejército de ocupación después del ataque de las Brigadas Al-Qassam.
Desde las primeras horas del sábado, la resistencia palestina lanzó un ataque directo y sorpresivo contra asentamientos israelíes en respuesta a las constantes violaciones contra la población palestina y sus sitios sagrados.
Como represalia, la ocupación israelí ataca de manera violenta a zonas civiles de la Franja de Gaza y Cisjordania. Los bombardeos de la ocupación israelí entre la noche del lunes y la mañana de este martes en la Franja de Gaza condujeron a la muerte de cuatro presos enemigos, confirmó el portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida.
Tras dos días de enfrentamientos, el número de palestinos muertos asciende a más de 400, incluidos 72 niños y los heridos sobrepasan los 413, según anunció el Ministerio de Salud de Gaza.
El domingo, las Brigadas Al-Qassam, ala militar del grupo Hamas, atacaron el aeropuerto sionista Ben Gurion con decenas de misiles pesados y ampliaro la Operación Tormenta de Al-Aqsa a Jerusalén y Cisjordania.
Este último territorio ocupado vivió una huelga integral para denunciar la agresión israelí contra Gaza.
En tanto, la ocupación cerró todos los cruces, impidió la entrada y salida de palestinos de Cisjordania y cortó muchas carreteras en la región.
Además, impusieron restricciones a la entrada a la bendita Mezquita de Al-Aqsa y atacaron a varios guardias y fieles.
En respuesta, Hamas llamó al pueblo palestino a movilizarse en general y afrontar la ocupación en todos los lugares.
Esto NO es un ataque no provocado
La provocación israelí lleva más de 75 años y se manifiesta con:
-el inhumano bloqueo ilegal en la Franja de Gaza desde el 2007;
-el sistema de apartheid (discriminación racial) contra los palestinos;
-la limpieza étnica de cientos de pueblos y aldeas palestinas desde 1948;
-el impedimento de millones de refugiados de retornar a sus hogares;
-masacres y crímenes de lesa humanidad que han quedado impunes por décadas;
-la expropiación constante de tierras y quema de cosechas;
-el Muro que divide a comunidades enteras en Cisjordania;
-los prisioneros políticos sin juicio, incluyendo menores de edad;
-los ataques a sitios de culto, ONGs, escuelas, y centros culturales;
en un día a día humillante y violento, desde 1948.
Tercer día de la Operación Tormenta de Al-Aqsa: Continúan los combates en varios asentamientos alrededor de Gaza. Población civil de Gaza sometida a fuertes bombardeos
El pueblo palestino enfrenta heroicamente la agresión israelí el lunes, tercer día de la histórica batalla. Han pasado más de 48 horas de la operación sorpresa y, a pesar de las brutales incursiones israelíes, los combatientes de Gaza siguen luchando en los asentamientos israelíes cercanos a Gaza en una incursión sin precedentes en los territorios palestinos desde que fueron ocupados en 1948.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) descarta la posibilidad de un alto el fuego con el régimen de Israel en la situación actual.
El ejército de ocupación israelí anunció el lunes que los combates con los combatientes de la resistencia palestina todavía continuaban en ocho lugares alrededor de la Franja de Gaza dentro de los territorios ocupados.
“Pensábamos que ayer tendríamos el control total”, dijo hoy a los periodistas el portavoz militar israelí, esperando que el ejército de ocupación “lo tenga al final del día”.
Mientras tanto, la municipalidad de Sderot ordenó a los colonos israelíes que se encontraban allí permanecer encerrados en sus hogares. El Times of “Israel” informó entonces que las fuerzas de ocupación israelíes entablaron un tiroteo con varios combatientes de Hamas en una piscina municipal de Sderot. También se informó de víctimas.
Masacres brutales
Por otro lado, las fuerzas de ocupación continuaron su agresión contra Gaza, con nuevas masacres que causaron decenas de muertos y heridos. Según corresponsales internacionales, Israel está usando munición prohibida de fósforo blanco para atacar Gaza
A última hora del domingo y amanecer del lunes se renovaron las incursiones en las regiones nororiental y noroccidental de Gaza, dirigidas contra hogares, mezquitas e instituciones públicas con bombardeos violentos e indiscriminados.
En los bombardeos también se atacó a la familia Abu Hilal en Rafah, lo que provocó varios mártires y heridos. Los informes sugieren que hasta 18 personas han muerto en este ataque y algunas siguen desaparecidas bajo los escombros. Además, un centro local en la gobernación de Jan Yunis fue atacado y mataron en él a cinco ciudadanos palestinos.
Mientras tanto, los equipos de defensa civil continuaron trabajando para sacar a los heridos de debajo de los escombros de las casas y otras zonas bombardeadas.
Barcos israelíes también dispararon proyectiles hacia las costas de la ciudad de Gaza. Los equipos de ambulancia luchaban por llegar a los lugares bombardeados debido a la intensificación de los ataques, con varias carreteras principales destruidas.
Por su parte, el Ministerio de Salud palestino en el enclave sitiado cifró el número de mártires en 436, incluidos 91 niños y 61 mujeres. Anunció que el número de heridos se acercaba a los 2.300.
Esto se produce cuando los medios israelíes confirmaron que el número de muertes israelíes aumentó a más de 1.000. El Ministerio de Salud de la entidad sionista anunció que hasta el lunes por la mañana 2.382 israelíes “han sido tratados en hospitales de “Israel” por las heridas que sufrieron en la guerra”.
“22 de ellos se encuentran en estado crítico, mientras que 345 están gravemente heridos”, añadió el ministerio.
Medios israelíes reconocen logros de la operación Tormenta de Al-Aqsa
Por primera vez, diversas publicaciones documentaron el uso de drones de ataque a gran escala por parte de Hamas, y también notificaron la existencia de armamentos más avanzados en posesión de Hizbullah.
También registraron la infiltración de al menos mil combatientes en 20 asentamientos y una base del ejército israelí al amparo de ataques con misiles, y la penetración de la valla de separación de la Franja de Gaza por 80 lugares por fuerzas motorizadas.
Según el analista de asuntos militares del Canal 12, Hamas empleó dispositivos de comunicación de los cuales la inteligencia israelí nunca tuvo conocimiento. Otras fuentes no descartaron la construcción de túneles en los alrededores de Gaza.
El jefe del Consejo de Seguridad Nacional admitió haber hecho cálculos errados sobre la capacidad del movimiento de resistencia disuadido durante 15 años.
Las Brigadas Al-Qassam publicaron en su canal de Telegram escenas del dron suicida Al-Zawari durante la ofensiva. Al menos 35 aviones no tripulados de ese tipo participaron durante en el cruce de los efectivos hacia los territorios ocupados.
También publicaron imágenes de los comandos navales en la embestida a la base militar israelí de Zikim.
Escenas de la operación de Hezbolá en las granjas de Shebaa, Líbano
El canal Al-Manar TV transmite un vídeo ilustrativo que muestra los detalles del ataque de la resistencia islámica contra tres puestos israelíes en las granjas ocupadas de Shebaa y otros datos importantes sobre los sitios atacados.
Cisjordania se une a la Operación Inundación de Al-Aqsa. 12 jóvenes palestinos mártires por disparos del ejército israelí
Los palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) se unieron a sus colegas en Gaza y lideraron varios enfrentamientos con las fuerzas de ocupación. Se han registrado 68 operaciones armadas en Cisjordania desde el inicio de la Operación Inundación de Al Aqsa, lanzada el sábado por las Brigadas Al-Qassam contra los asentamientos en la zona de Gaza.
Rayeh Taha, de 18 años, intentó atropellar a soldados israelíes con su excavadora en un puesto de control en la zona de Wadi al-Nasara, al este de Al-Jalil, al sur de la Cisjordania ocupada, pero fue asesinado por el ejército sionista.
11 palestinos fueron martirizados el domingo y el lunes durante los enfrentamientos con las fuerzas de ocupación sionistas en varias partes de la Cisjordania ocupada en apoyo a los héroes de la resistencia en Gaza.
También estallaron enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en Tubas, Tulkarem y el campamento de Aqabat Yabir en Jericó.
Los combatientes de la Resistencia abrieron fuego contra una fuerza del ejército de ocupación cerca de la ciudad de Yaba, al sur de Yenín.
El Batallón Tulkarem de las Brigadas Al-Quds y las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa también reivindicaron disparos y enfrentamientos cerca del puesto de control israelí de Tasanoz, como parte de la Operación Huracán de Al-Aqsa.
Estallaron violentos enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en la ciudad de Beit Ummar, al norte de Hebrón, durante los cuales vehículos militares fueron atacados con cócteles Molotov.
Los combatientes de la Resistencia también atacaron el asentamiento de Beit El, al norte de Ramalá, con un artefacto explosivo y abrieron fuego contra las fuerzas de ocupación estacionadas en el puesto de control de Atara, al norte de la gobernación.
Fuentes locales informaron que combatientes de la resistencia abrieron fuego contra las fuerzas de ocupación en el puesto de control de Shafi Shomron, al noroeste de Nablus.
Soldados y colonos israelíes se matan entre sí debido a la confusión
Más de 48 horas después de la Operación Inundación de Al-Aqsa, parece que el ejército de ocupación israelí aún no ha despertado del impacto de este repentino ataque que se saldó con la muerte de más de 1.000 colonos y soldados israelíes, además de la captura de 150.
Los medios israelíes informaron de confusión entre los colonos y los soldados sionistas, particularmente en la “zona alrededor de Gaza” y la frontera con el Líbano.
Se han reportado varios casos de muertes, en la mayoría de los cuales los colonos se niegan a detenerse y obedecer a los soldados israelíes de los que sospechan que son miembros disfrazados de Hamas. A su vez, el ejército ocupante responde abriendo fuego cuando los colonos rechazan la orden de detenerse, porque cree que son palestinos.
En la frontera con el Líbano, las fuerzas israelíes sospecharon de un colono que conducía un camión en la entrada del asentamiento de Shtoula, situado frente a la localidad libanesa de Aita al-Shaab, y al no detenerse, abrieron fuego contra él.
Por su parte, el colono atacó a las fuerzas israelíes, creyéndolas afiliadas a Hezbolá, y abatió a 5 de sus soldados. Al lugar se desplazaron cinco ambulancias y un helicóptero para evacuar a los heridos.
Cerca de la Franja de Gaza, un tanque israelí Merkava cayó de un remolque sobre dos automóviles mientras era evacuado, matando a un israelí e hiriendo a otros tres.
La radio del ejército israelí anunció el domingo que las fuerzas israelíes mataron a un colono en la ciudad de Ashkelon debido a un error al comprobar su identidad.
Y luego, durante el intento de la ocupación de retomar el asentamiento de Sderot, los medios israelíes informaron que soldados sionistas de la unidad especial Davdovan-Yamam se enfrentaron entre sí, pensando que se enfrentaban a la resistencia palestina, lo que causó muertos y heridos en sus filas.
De manera similar, los medios de comunicación israelíes informaron que un soldado israelí se suicidó en el asentamiento de Ra’im, disparándose con su rifle personal, después del inicio de la operación palestina.
Las fuerzas de ocupación también mataron a un colono en el asentamiento de Sderot, confundiéndolo con un miembro de Hamas.
Al mismo tiempo, los medios israelíes han revisado al alza el número de muertes israelíes. Más de 1.000 colonos y soldados murieron por el fuego de la resistencia palestina y más de 2.200 resultaron heridos, entre ellas decenas de heridos graves. Mientras tanto, 230 israelíes siguen desaparecidos.
En este contexto, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubeida, afirmó que “el número de prisioneros israelíes retenidos por la resistencia es muy superior a las estimaciones de la entidad sionista”.
Oficiales israelíes cooperaron en Tormenta de Al-Aqsa
Soldados israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarm, 5 de octubre de 2023.
Una fuente en la Resistencia palestina revela que algunos oficiales del ejército sionista cooperaron con la Resistencia en la operación Tormenta de Al-Aqsa.
De acuerdo a un informe publicado este lunes en la agencia iraní de noticias Tasnim, una fuente palestina ha afirmado que la cooperación de algunos miembros del ejército israelí fue “clave” para sorprender a los sionistas en la operación Tormenta de Al-Aqsa.
Aunque HAMAS y los grupos de Resistencia palestinos habían preparado con antelación una amplia infraestructura militar y de inteligencia para la operación contra los sionistas, uno de los factores eficaces fue la influencia de la Resistencia en el ejército israelí.
De hecho, precisa la información, un número de militares israelíes cooperaba desde hace tiempo con los grupos de la Resistencia palestina, y en la operación Tormenta de Al-Aqsa se utilizaron los datos que facilitaban los oficiales para “infiltrarse en los asentamientos y, en particular, las bases militares cerca de Gaza”.
“Esta cooperación no se limita solo a cuestiones de inteligencia. Desde hace mucho tiempo, los palestinos acceden a equipamientos del ejército israelí”, añade el informe.
La nota recalca que la cooperación de parte de las fuerzas militares y de seguridad del régimen sionista con los grupos de Resistencia ha provocado que Israel se haya visto obligado a expulsar a muchos de ellos en los últimos años.
No han sido pocos los informes sobre el robo de armas y municiones de las bases israelíes. A finales de 2022, el diario israelí The Jerusalem Post informó, citando a fuentes conocedoras del asunto, que la munición y las armas robadas eran utilizadas por los combatientes palestinos en la Cisjordania ocupada.
----
8/10: Israel recibe su propia medicina (y no le gusta)
Unidades militares de élite palestinas lanzaron ayer un ataque coordinado contra varios asentamientos israelíes ilegales en los alrededores de Gaza, por tierra, aire y agua. El ataque continúa hoy domingo.
El ataque del sábado se produjo 50 años y un día después de que las fuerzas egipcias y sirias lanzaran un asalto durante la festividad judía de Yom Kippur en un esfuerzo por recuperar el territorio que Israel había robado durante un breve conflicto en 1967.
Combatientes de la Resistencia palestina se han infiltrado en los territorios ocupados y han tomado el control de varias zonas cerca de los asentamientos israelíes. Los infiltrados tomaron el control de la comisaría de policía de Sderot y hubo varias muertes.
El ejército israelí informa que cientos de combatientes palestinos “se han infiltrado” en Israel desde la Franja de Gaza después de que se dispararan miles de cohetes desde el enclave bloqueado.
En las imágenes difundidas en las redes se ve cómo grupos de los combatientes de la Resistencia palestina entran en los asentamientos ilegales de Israel.
Última hora
El canal catarí Al Jazeera citando a un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha anunciado del lanzamiento de más de 7000 cohetes desde la Franja de Gaza contra las posiciones del régimen israelí en los territorios ocupados.
El movimiento palestino HAMAS ha confirmado haber atacado a la vez más de 50 bases militares del régimen israelí. Mediante un comunicado emitido este sábado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha informado de que, gracias a la amplia cobertura de misiles y el ataque a los centros de mando del régimen de Tel Aviv, los combatientes de la Resistencia palestinos han logrado romper la línea de defensa de las fuerzas israelíes.
Después de este ataque se supo que todavía hoy los combatientes de HAMAS están luchando con militares israelíes en 25 áreas dentro de los territorios ocupados. También se informó que los militantes del movimiento palestino Hamás han detenido a más de 100 militares israelíes.
Autoridades de Israel informaron que el comandante del 481 Batallón de Comunicaciones, teniente coronel Sahar Zion Mahlouf, fue ajusticiado en la base militar de Raim por las milicias palestinas.
Hizbulá reivindica un ataque a las posiciones del Ejército israelí en el sur del Líbano
La organización chií libanesa Hizbulá reclamó la autoría de un ataque lanzado contra las posiciones del Ejército israelí en el sur del Líbano. La escalada se produce un día después del inicio de la operación Inundación de Al Aqsa contra Israel por el movimiento Hamás.
"En solidaridad con las fuerzas de la resistencia palestina (...), un grupo de nuestros combatientes atacó esta mañana tres puestos del Ejército sionista cerca de las granjas de Shebaa", zona libanesa ocupada ilegalmente por Israel, afirma la declaración oficial.
El comunicado señala que el ataque tuvo como objetivo el sitio de radar, el sitio de Zabdin y el sitio de Ruwaisat Al-Alam con una gran cantidad de proyectiles de artillería y misiles guiados, y que "dio en el objetivo". En respuesta, las FDI atacaron la infraestructura del movimiento con drones, sin causar mayores daños.
Hamas esclarece postura ante ataques contra civiles israelíes y colonos
Osama Hamdan, portavoz de HAMAS.
La Resistencia palestina reacciona ante las acusaciones de grupos occidentales de DDHH como Amnistía Internacional (AI) sobre ataques a civiles israelíes.
“No estamos atacando a civiles [israelíes]”, ha aclarado este domingo Osama Hamadan, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) a la agencia catarí de noticias Al Jazeera, mientras ha explicado quiénes son objetivo israelíes de la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’.
“Hay que diferenciar entre colonos y civiles. Los colonos atacaron a los palestinos... Esperamos que Amnistía tenga la humildad internacional para enviarnos armas más desarrolladas para atacar sólo a los soldados”, ha dicho Hamdan.
Cuando se le ha preguntado sobre si los civiles del sur de Israel también eran considerados colonos, Hamdan ha respondido de manera categórica.
“Todo el mundo sabe que hay asentamientos allí”. “No estamos atacando a civiles a propósito. Hemos declarado que los colonos son parte de la ocupación y parte de la fuerza armada israelí. No son civiles”, ha zanjado.
Israel confirma muerte de 26 de sus altos mandos militares
Fuerzas israelíes patrullan en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, 7 de octubre.
El canal 13 israelí anuncia citando a las autoridades castrenses que al menos 26 de los altos cargos de distintas ramas del ejército israelí han sido abatidos, como consecuencia de los enfrentamientos con los combatientes de las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en el marco de la operación ‘Tormenta Al-Aqsa’.
Entre los muertos hay oficiales de diversas unidades, como la brigada nahal, el batallón de señales 481, la unidad maglan, el comando del frente interior, la séptima brigada blindada, duvdevan y golani.
El comandante de la brigada nahal, una rama principal del ejército israelí, el coronel Jonathan Steinberg, de 42 años, fue uno de los comandantes de alto rango abatido en el operativo palestino. El alto mando castrense ha muerto en choques en la zona de Kerem Shalom, cerca de la línea de separación con la Franja de Gaza.
Asimismo, el subcomandante de la unidad maglan, el mayor Chen Buchris, el comandante del 481.º batallón de señales, Sahar Machluf, comandante del 481.º batallón de señales de Modiin, incluyen en la lista, lo que constituye un duro revés para el régimen ocupante.
HAMAS captura 14 tanques y destruye 3 aviones de combate de Israel
Avión de combate israelí F16.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) anunció el domingo la captura de 14 tanques israelíes, incluyendo los modelos Merkava, además de vehículos de transporte de personal Namer, según vídeos e informes que circulan en redes sociales.
Las publicaciones muestran a hombres armados ocupando un puesto militar israelí con vehículos blindados presentes en el lugar.
Además, las unidades de HAMAS lograron derribar al menos tres aviones de combate F-16 del ejército israelí con misiles SAM ucranianos. Esto ocurrió en la línea de separación durante los ataques a una base aérea militar israelí con cohetes no guiados.
Después del derribo, Israel decidió transferir urgentemente el resto de sus fuerzas a otro aeródromo militar, pero aún no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Varios vehículos arden en llamas en un asentamiento ilegal israelí, 7 de octubre.
Ataques sorpresa de HAMAS abaten a al menos 600 israelíes
El ministerio de salud israelí informa que la cifra de las bajas sionistas supera los 600. También hay 2048 heridos, de los cuales decenas se encuentran en condición crítica, agrega el informe.
Los medios de comunicación locales hablan, además de un gran número de israelíes desaparecidos, como consecuencia del operativo del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) realizado el sábado.
Abu Ubaida, portavoz de las Brigadas al-Qassam, el ala militar de HAMAS, ha anunciado en la madrugada de este domingo que el número de israelíes tomados cautivos en la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra el régimen es mucho más que las “decenas” que afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
“Hoy habló de docenas de prisioneros y le aseguramos, Netanyahu, que sus prisioneros son muchas veces más que este número y que debe realizar un buen seguimiento de sus soldados”, dijo el vocero, al tiempo que advirtió que los ataques ciegos de Israel a la Franja de Gaza pondrían en serio riesgo a los cautivos israelíes.
“Estos prisioneros se encuentran en todas las zonas [de Gaza], y todo lo que le sucede a nuestra gente en la Franja de Gaza les está sucediendo a ellos”, avisó.
Jerusalem Post confirma que al menos 750 israelíes siguen desaparecidos
Soldados israelíes capturados por combatientes de HAMAS en Gaza.
El diario Jerusalem Post ha informado este lunes que estimaciones no oficiales indican que al menos 750 israelíes siguen desaparecidos.
En este sentido, decenas de familiares de personas que desaparecieron en los ataques sin precedentes del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra los territorios ocupados, y que se presume que estén muertas o secuestradas, han acudido en masa a un centro para personas desaparecidas operado por la policía y el comando del frente interior.
Los familiares han llevado artículos como cepillos de dientes y otras pertenencias personales de sus allegados desaparecidos para proporcionar muestras de ADN que podrían ayudar a identificarlos.
----
7/10: Resistencia palestina lanza amplia ofensiva en territorios ocupados por Israel
El general israelí Nimrod Aloni, comandante de la unidad sur del ejército israelí, capturado por combatientes palestinos.
El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás anunció este sábado que dio inicio a una amplia operación sorpresa denominada Batalla del Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen de apartheid de Israel.
La Jihad Islámica Palestina informó por su parte que también participa en el ataque a gran escala de Hamás contra Israel.
Cheikh Saleh Al-Arouri, vicepresidente del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, en un mensaje transmitido en Al-Aqsa TV, indicó que todos deben librar esta batalla, en especial los combatientes de la resistencia en Cisjordania.
Denominó la operación como "la Batalla del Tormenta de Al-Aqsa", y afirmó que se lleva a cabo con el objetivo de defender la mezquita de Al-Aqsa y apoyar a los prisioneros.
Número de israelíes muertos sube a 40 tras operación palestina
El número de israelíes muertos ha subido a 40 y se reportan 750 heridos tras la operación palestina en curso contra los asentamientos ilegales israelíes, según medios.
HAMAS informa que ha disparado 5000 cohetes desde la Franja de Gaza. El movimiento palestino ha anunciado la captura de más de 50 soldados y colonos israelíes.
Los combatientes de la Resistencia palestina se han infiltrado en los territorios ocupados y han tomado el control de varias zonas en los asentamientos ilegales israelíes.
En venganza por la operación, el ejército israelí inició una agresión contra Gaza que, según fuentes médicas en Gaza, ha dejado al menos 160 muertos y 1000 heridos en el enclave costero.
Combatientes de Yihad Islámica capturan a fuerzas israelíes
El Batallón Al-Qassam, la rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), también anunció que había capturado esta misma jornada a un gran número de soldados israelíes.
Los combatientes palestinos han detenido a unos 50 sionistas durante una operación masiva iniciada a primeras horas de este sábado.
Un vídeo publicado este sábado por el Centro de Información Palestino muestra cómo los cuadricópteros de la Resistencia lanzan morteros sobre las cabezas de las huestes del ejército israelí, lo que provoca la muerte instantánea de uno de ellos.
En otro ataque de la Resistencia, una ametralladora automática de grueso calibre sionista fue destruida por un dron.
Alto general israelí capturado por combatientes palestinos
Fuentes de confianza informan de la captura del general Nimrod Aloni, comandante de la unidad sur del ejército israelí, por las fuerzas de la Resistencia palestinas.
Se ha publicado este sábado una fotografía de este alto general militar israelí, comandante de la unidad de Gaza del ejército sionista, que ha sido capturado por combatientes palestinos mientras estaba dormido.
Por otra parte el segundo comandante del Comando Sur del ejército terrorista, Amir Cohen, resultó herido durante enfrentamientos con Al-Qassam en Sderot.
Las fuentes oficiales sionistas y cadenas de noticias oficiales, lógicamente, aún no han publicado ni confirmado estas noticias.
Combatientes palestinos han destruido un tanque israelí
En las imágenes de las redes sociales se ve un tanque israelí, la última versión del tanque Merkava Mk. 4 con el sistema de defensa activa Trophy (supuestamente invulnerable), ardiendo en llamas en la frontera con Gaza.
La Resistencia palestina se ha infiltrado en los territorios ocupados y han tomado el control de varias zonas cerca de los asentamientos israelíes y de la comisaría de policía de “Sderot”.
Ante la arremetida palestina, el ejército israelí ha declarado el “estado de alerta de guerra”. Por su parte, la policía israelí está desbordada.
“Estamos en estado de guerra. Estamos bajo un ataque masivo desde la Franja de Gaza. Actualmente, hay 21 lugares activos de alto enfrentamiento en el sur” de los territorios ocupados, ha asegurado el comisionado de la policía israelí, Kobi Shabtai, en un comunicado.