Resistencia Palestina: tercer atentado en pocos días en Israel
Al menos cinco personas murieron el martes en un tiroteo en la ciudad de Bnei Brak, adyacente a Tel Aviv, en el tercer atentado en pocos días en Israel, informó el servicio de emergencias Maguen David Adom (MADA).
Así lo confirmó la Policía también y agregó que uno de los atacantes montaba en una motocicleta. Es el tercer ataque de la Resistencia en Israel en pocos días. En el primero murieron cuatro civiles israelíes y en el segundo dos agentes de la Policía de Fronteras.
Israel, en shock ante ataque que Palestina considera “heroico”
Un matón israelí en escena de un ataque en Bnei Brak, este de Tel Aviv, en territorios ocupados palestinos, 29 de marzo de 2022.
El martes, dos puntos de la ciudad israelí de Bnei Brak, al este de Tel Aviv, ubicado en los territorios ocupados palestinos, fueron blanco de ataques con fusiles que dejaron al menos cinco muertos, colonos israelíes.
Ante tal situación, el régimen de Israel ha encendido la alerta máxima entre sus tropas, según medios hebreos. Al respecto, el diario The Times of Israel ha puesto de relieve este miércoles que la policía sionista ordenó a sus matones que se mantuvieran en alerta durante toda la noche del martes.
Asimismo, las fuerzas israelíes dijeron que estaban reforzando sus contingentes en la ocupada Cisjordania y las ficticias fronteras con Palestina, por lo que habían enviado cuatro batallones adicionales. Otros cuatro batallones fueron desplegados en la región luego de que otro ataque perpetrado el domingo en Hadera, el segundo en la semana, al sur de Haifa (noroeste de territorios palestinos ocupados) dejara dos sionistas muertos, agentes de la Policía de Fronteras.
Palestina califica la operación de ajusticiamiento de dos israelíes en Hadera de una respuesta a la reunión de Israel con cancilleres árabes en Néguev.
Además, el régimen terrorista ha declarado que no permitirá la entrada de trabajadores palestinos para el sector de construcción en varios asentamientos ilegales ubicados en Cisjordania.
¿Quién cometió el ataque y por qué?
Uno de los atacantes, identificado como Diaa Hamarsheh, de 26 años, de la aldea de Yabed (norte de Cisjordania), fue asesinado también por los policías israelíes, tal y como anunció el diario israelí. Anteriormente, el joven palestino había cumplido condena en una prisión israelí.
Este tipo de ataques tienen lugar mientras los crímenes del régimen israelí, cometidos tanto por los colonos como las fuerzas de ocupación, contra los palestinos se multiplican con toda impunidad desde el inicio de su ocupación ante el silencio de la comunidad internacional.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) además de calificar de heroico el ataque, felicitó la operación de Bnei Brak. “Responder a los crímenes y el terrorismo del régimen ocupante es un derecho legítimo de todo nuestro pueblo hasta el final de la ocupación”, manifestó.
Elie Bin, director del Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja, ha informado que los ataques con fusil han tenido lugar este martes en dos lugares de la ciudad israelí de Bnei Brak, al este de Tel Aviv, ubicado en los territorios ocupados palestinos.
Como resultado de los ataques armados, se han registrado cinco muertos, según el funcionario israelí. También, se ha reportado al menos tres heridos.
La policía israelí, a su vez, ha indicado que una investigación preliminar encontró que el hombre armado estaba armado con un rifle de asalto y abrió fuego contra los transeúntes antes de que los oficiales le dispararan en la escena.
Además, otro ataque ha ocurrido en la ciudad israelí de Ramat Gan. No se han señalado de inmediato el número de muertos o qué armas se usaron en el ataque.
Las operaciones de ajusticiamiento de este martes constituyen el segundo incidente similar en dos días. El domingo, dos policías israelíes murieron y otras seis personas, incluidos dos policías más, resultaron heridos en una operación de tiroteo en la ciudad de Hadera, al sur de Haifa (noroeste de territorios palestinos ocupados), realizada por dos hombres de origen árabe de Wadi Ara.
----
La operación Bnei Brak es un duro golpe a la ocupación, confirma la Resistencia libanesa
Por medio de un comunicado, Hezbolá, la Resistencia libanesa, saludó al pueblo palestino y sus heroicos combatientes que asestaron un duro golpe al enemigo sionista en el corazón de la entidad usurpadora.
La Resistencia libanesa confirmó que la operación Bnei Brak, al este de Tel Aviv, fue un duro gope para la ocupación y demostró que no hay lugar seguro para los colonos y soldados israelíes en ninguna parte de Palestina.
"La escalada de las operaciones de la resisencia palestina confirma que el pueblo está decidido a defenderse y liberar su tierra. Todas las reuniones traicioneras y cumbres pro normalización no pueden dar seguridad al enemigo y no cambiarán la decisión del pueblo palestino", subrayó el mensaje.