lahaine.org
Europa, Medio Oriente :: 04/10/2013

Siria: El dandi y los halcones

Ahmed Bensaada
74 intelectuales que pomposamente se describen como "expertos en política exterior", entre ellos Bernard-Henri Lévy, piden a Obama que ataque a Siria

Bernard-Henri Lévy (BHL), el guerrero dandi está de vuelta. Y eso incluye a los países de Sitting Bull, los tambores de guerra cada vez tienen un ruido más ensordecedor, el hacha de guerra se ha descubierto y es la "Danza de los Espíritus" la que late. El círculo de bailarines de todo el fuego está bien equipado y hay de todo, desde los neocons (neoconservadores ilustres), los defensores acérrimos de Israel, pro-sionista, los ex miembros de la administración Bush, islamófobos notorios estadounidenses con doble nacionalidad estadounidense / israelí, de ir a la guerra responsable de la invasión de Iraq, feroces críticos de Irán, y para perfeccionar, cierta oposición siria decoro pro-estadounidense

Esta reunión consta de 74 miembros que pomposamente se describen como "expertos en política exterior" que ha firmado una carta a Obama, instándolo a "responder con decisión al imponer medidas que tengan un impacto significativo en el sistema Assad". Como mínimo, se dice que "Estados Unidos, con sus aliados y socios que lo deseen deben usar armas de largo alcance y el poder aéreo para golpear a las unidades militares de la dictadura siria que estuvieron involucrados en el uso reciente armas químicas a gran escala".

Y en medio de esta cábala del belicismo y halcones de guerra hambrientos de ganar presa fáci, el guerrero del trono dandi. Todas las alas extendidas, que está en busca de nuevas batallas, nueva destrucción, más derramamiento de sangre nueva siempre que no salpique sus camisas blancas prístinas de Charvet.

Es cierto que, desde el último "estallido" Libia cuando se jactó de "guerra sin amor" guerra contra la ociosidad pesaba sobre Clausewitz nuestros tiempos modernos. Y volver para una fiesta divertida en Siria. "La guerra en el imán", en esta ocasión?

Y ya que hay más espacio para moverse como el momento en que fue gran visir del presidente bling- bling, hace equipo con los neoconservadores en el extranjero, verdaderos halcones con quien comparte la orientación ideológica y para algunos de ellos, la afiliación religiosa.

Porque, más allá de la lealtad política, la afiliación religiosa no es trivial en BHL. Fue él mismo quien había dicho en noviembre de 2011 que "es como un Judio" que había "participado en la aventura política en Libia." Añadió que "yo llevaba mi bandera en la fidelidad a mi nombre y mi lealtad al sionismo y a Israel".

Y lo que es un gran éxito esta aventura libia ! El gandin bélico debería estar orgulloso de ser responsable (al menos parcialmente) de la muerte de decenas de miles de personas y la destrucción de un país. Ignora que Libia ya se ha convertido en su "participación" en el conflicto? Con un título no puede ser más elocuente "Todos pensamos que Libia había cambiado. Sí, pero para la anarquía y la ruina", esto es lo que Patrick Cockburn informó en un artículo reciente: "Mientras la atención del mundo se centra en el golpe de Estado en Egipto y el ataque de gas venenoso en Siria en los últimos dos meses, Libia pasa desapercibida, sumida en su peor crisis política y económica desde el asesinato de Gaddafi allí hace dos años. Gobierno se desintegró en todas las regiones del país, cuestionando las afirmaciones de los políticos estadounidenses, británicas y francesas según la acción militar de la OTAN en Libia en 2011 fue un ejemplo notable de una intervención militar extranjera exitosa que debe repetirse en Siria".

Nada extraordinario en un dandi, ¿no es así? Pero no, en el caso de BHL, lo hizo de nuevo. El arte de convertir en éxito un fiasco es prerrogativa de los hipócritas de la filosofía. En caso de que, para confirmar, a declarar el "famoso" Jean-Baptiste Botul?

En este sentido, Pierre Assouline observa que BHL está tan preocupado con su propia leyenda y su propia biografía "que incluso una nota equivocada se recicla de inmediato en el relevo de la mayoría complaciente de su red". Neocons estadounidenses tenían el mismo fracaso que el guerrero dandi. Están convencidos de que George W. Bush tenía razón para invadir Irak, mientras que la historia ha demostrado que este país no poseía armas de destrucción masiva y sin conexión con los eventos del 11 de septiembre. Ellos están tan desacreditados por la tragedia de Irak, que es difícil imaginar que puedan tener una opinión relevante sobre cualquier conflicto.

Pero incluso después de este histórico decepción conocido y reconocido por el hombre común, regresaron al servicio en el conflicto sirio, con un pretexto similar al de Irak. Cientos de miles de iraquíes que han perdido sus vidas en este conflicto -y que les había pedido nada- ellos son insignificantes para sus ojos?

Esta presunción arrogante en el comportamiento de los neocon no es tan extraña si entendemos las características del neo-conservadurismo descritas por Jonathan Clarke, el "Consejo Carnegie para la Ética en los asuntos internacionales": i) la tendencia a percibir mundo en términos binarios: bueno o malo ii) una baja tolerancia a la diplomacia iii) la disposición a usar la fuerza militar, iv) énfasis en la necesidad de que los Estados Unidos de actuar unilateralmente v) desprecio por las organizaciones multilaterales y vi) un enfoque en el Medio Oriente.

Tenga en cuenta que el sexto punto es una forma de "políticamente correcto" decir que los neoconservadores son partidarios ávidos del estado de Israel.

Pero ¿quiénes son los firmantes de esta carta al presidente de EEUU ha firmado excelente guerrero?

La larga lista incluye "pesos pesados" del neo-conservadurismo, como William Kristol, Robert Kagan, Elliott Abrams y Danielle Pletka. En un artículo publicado por el diario israelí Haaretz en 2003, nos enteramos de que "la guerra en Irak fue concebida por 25 intelectuales neoconservadores, la mayoría de ellos Judios, empujando el presidente Bush para cambiar el curso de la historia" entre los que se incluyen Elliott Abrams y William Kristol. Este último, hijo del fundador del neoconservadurismo, es el co-fundador (con Robert Kagan) del neoconservador think tank "Proyecto para el Nuevo Siglo Americano" (PNAC), que tuvo una gran influencia en el hijo de la administración Bush. Nada menos que 19 signatarios de la carta pertenecían a esta organización.

Un miembro del PNAC, Martin Peretz, fue elogiado por su "inquebrantable lealtad a Israel". La historia no dice si esta distinción tenía alguna relación con afirmaciones tales como "sociedad árabe está osificada y hacia atrás" o drusos son "congénita poco fiable." Esto es sólo una muestra de lo que Peretz escribió sobre los palestinos, sirios, libaneses, iraquíes y otros no- Judios que considera que es vil, primitiva e incapaz de "civilización"». En el mismo sentido, Reuel Marc Gerecht, otro miembro del PNAC, dijo que los iraníes "tienen el terrorismo en el ADN". Un tercero, Joshua Muravchik escribió en 2006 un artículo bajo expedita "Bomba Irán".

Septiembre firmó la carta eran miembros del "Comité para la Liberación de Irak" (CLI), una organización cuyo objetivo era "promover la paz, la libertad política y la seguridad internacionales, sustituyendo el Saddam Hussein con un gobierno democrático que respete los derechos del pueblo iraquí y deja de amenazar a la comunidad de naciones". El CLI fue atendido el senador Joseph Lieberman, ganador del premio 2009 "defensor de Israel" otorgado por "Cristianos Unidos por Israel" (CUFI), una organización cristiana pro-israelí estadounidense importante. Este es el mismo Lieberman que visitan periódicamente a los países árabes "printanisés" en compañía de otro miembro ilustre de la CLI, el senador republicano John McCain.

Aunque no es signatario de la carta, McCain, el oponente tenaz del actual presidente en las elecciones presidenciales de 2008, está considerado un "importante aliado de Obama" en el tema sirio. En los Estados Unidos, que reúne a destacados políticos estadounidenses opuestos no es sorprendente cuando se trata de política exterior. En el caso de Irán, por ejemplo, el presidente Obama se ha rodeado de los mismos halcones que aconsejaron su predecesor G. W. Bush. Por otra parte, tres miembros de "United Against Nuclear de Irán" (UAnI) pertenecen al grupo de los 74 signatarios. Este es Mark D. Wallace (Presidente de UAnI), Henry D. Sokolski y Fouad Ajami. Wallace fue director adjunto de la campaña del presidente Bush y asesor del senador McCain de 2004, durante las elecciones presidenciales de 2008. UAnI es un lobby anti-iraní muy agresiva. La escena de su papel de EEUU es influir en la política estadounidense en estar en contra de Irán y en el extranjero, denuncia y da a conocer todas las sanciones impuestas en su contra por delitos menores países.

Como se indica en la tapa de la carta dirigida al Presidente los nombres de los ex funcionarios del gobierno de Estados Unidos junto con la del guerrero dandi. No puede ser menor de catorce años de los cuales L. Paul Bremer, el ex administrador de EEUU en Irak después de la invasión de Iraq, Robert G. Joseph, subsecretario de Estado para control de armas y seguridad internacional, Paula Dobriansky, subsecretaria de Estado para Democracia y Asuntos Globales y Eliot A. Cohen, asesor de Condoleezza Rice en el Departamento de Estado. Todo este hermoso mundo ha "trabajado" en la administración de G. W. Bush.

La lista no estaría completo sin la presencia de otras personas declarademente belicistas. De hecho, los nombres de los tres disidentes sirios pro-Estados Unidos en el mismo. Esto es Ammar Abdulhamid, su esposa Khawla Yusuf y Radwan Ziadeh.

El primero es el hijo de dos artistas sirio famosa actriz Muna Wassef y cineasta Mohamed Chahine. Actualmente vive en los Estados Unidos, y es un feroz opositor al gobierno sirio actual. En una entrevista con una radio estadounidense, reconoció que estaba muy cerca del Islam radical y que él no había podido unirse a los talibanes en Afganistán. En el imán de una mezquita en Los Angeles, se convirtió en un ateo entonces tras confesarse agnóstico.

Radwan Ziadeh es un activista sirio muy prolífico cuyo currículum muestra sus múltiples relaciones con el gobierno de los EEUU. Él apareció en la escena mediática como un destacado miembro del Consejo Nacional Sirio (CNS). En 2005, fundó el "Centro de Damasco de Estudios de Derechos Humanos" (DCHRS), un centro que, de acuerdo con Jeffrey Blankfort está estrechamente relacionado con la "National Endowment for Democracy" (NED), que le sirvió "cobertura actividades" en Siria. La NED es una agencia de "exportar la democracia" muy involucrado en la formación de hacktivistas árabes que tuvieron un papel destacado en los diversos países afectados por la "primavera" árabe EEUU. El sitio dice que sus DCHRS director está en Burhan Ghalioun, el primer presidente de la CNS.

En 2008, Ziadeh co-fundada en Washington, el "Centro Sirio para los Estudios Políticos y Estratégicos" en la que Ammar Abdulhamid es miembro de la Junta Consultiva. Entre sus muchas actividades, Ziadeh fue un miembro honorario del "Instituto de Paz de los EEUU", un think tank financiado por el gobierno de los EEUU y también "Foro Fikra ", que es "una comunidad online que tiene como objetivo generar Ideas para apoyar a los demócratas árabes en su lucha contra el autoritarismo y los extremistas". El "Foro Fikra" fue iniciado por el "Instituto Washington para Política del Cercano Oriente" (WINEP) proyecto, un influyente think tank sobre asuntos de Oriente Medio. Tenga en cuenta, por otra parte, Ammar Abdulhamid es también miembro del "Foro Fikra" y que esta organización está dirigida por David Pollock, él mismo un miembro del WINEP y firmó la carta a Obama.

Hasta entonces, no hay nada para vencer a una mosca, excepto que WINEP es una creación de la "Israel Comité Americano de Asuntos Públicos" (AIPAC), el más poderoso lobby judío pro-Israel de EEUU.

Como era de esperar, el AIPAC está tratando de poner todo su peso para fomentar la utilidad y necesidad de una acción militar contra Siria. Algunos de sus líderes, "Si Siria se escapó de un castigo de EEUU por el uso de armas químicas, Irán resultaría envalentonado en el futuro para atacar a Israel".

Todo lo cual nos lleva a MJ Rosenberg: "En AIPAC, no es Siria o Siria víctimas de ataques químicos. No, al AIPAC, es Irán. Si [AIPAC] no se puede hacer un esfuerzo relativamente menor en contra de Siria, ¿cómo va a ser capaz de vender a los Estados Unidos (incluido el Congreso) una gran guerra con Irán?".

Y no hay que AIPAC o la lista de los 74 que abogan por una intervención enérgica en Siria. Un grupo de "rabinos prominentes [EEUU] que cubre todo el espectro político y religioso" han puesto el partido. Lo más curioso en su carta a los miembros del Congreso se encuentra en una frase que dice: "Con este acto, el Congreso tiene la capacidad de salvar miles de vidas."

Uno se pregunta cómo se pueden salvar vidas llamando a la mayor potencia militar del mundo para bombardear un país. Este gran diatriba "filantrópica" se parece sospechosamente el himno del dandy warrior "guerra sin amor." Pero tal vez, los rabinos tienen un método secreto que le enseñará los estrategas militares. ¿Quién sabe?

Todo esto nos lleva a esta pregunta, junto con Jeffrey Blankfort: "¿Alguien piensa en serio que estos agentes israelíes realmente se preocupan por el pueblo sirio o cualquier otra persona en la zona que no es judío?".

Uno tiene que enfrentar el hecho de que el grupo de rabinos AIPAC, BHL y sus asociados 73 están alineados con la posición oficial de Israel apoya a Obama en su misión punitiva contra Siria. El embajador de Israel en Washington habría incluso agregó: "Incluso con respecto a la oposición yihadista, se prefiere a los chicos malos que no están respaldados por Irán".

Con esta carta es que el guerrero excelente, sus amigos neoconservadores y servicio activistas creer seriamente tiene ninguna credibilidad después de haber sembrado el caos en Libia e Irak? ¿Realmente creen que son más virtuoso alrededor de dos tercios de la población occidental que se oponen actualmente a cualquier intervención militar en Siria a pesar de toda la pro-guerra bombo?

Por su parte, BHL no iba bien usar su energía, su fortuna, sus relaciones, sus (muchas) contactos con los medios o la firma para promover una solución pacífica entre las partes beligerantes, y así salvar la vida víctimas inocentes que utilizamos para grabar en la columna de "daños colaterales"?

Este grupo de "belicistas sin amor" de los neoconservadores belicistas, los rabinos "iluminado" pro-Israel de entrar en la guerra y los políticos belicosos siempre tratarán de impedir la pipa de la paz para fumar países de Toro Sentado.

Y el guerrero dandy que pinta en todo esto? Tal "ruiseñor de fosas comunes", que seguirá gorjeando en todas las fosas comunes que de forma sistemática y con "cariño" ha ayudado a cavar.

Reporters/CEPRID. Traducción de Purificacion De la Blanca

 

Contactar con La Haine

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal