Sirianización de Irán abocada al fracaso
La sirianización es el guion que posiblemente preparan para Irán, pero esto es un proyecto que nace muerto en el país persa debido a la unidad nacional ejemplar.
En 2011, en Siria desataron marchas pacíficas que pronto comenzaron a volverse violentas por la intervención de agitadores pagados y entrenados en Occidente, hasta que condujeron al país levantino a sumergirse en una guerra de larga data y un conflicto interno letal.
Durante la guerra, alborotadores empezaron destruyendo la propiedad pública y cometiendo actos vandálicos para luego pasar directamente al terrorismo. De esta manera, todo marchó viento en popa para la llegada de bandas terroristas con el grupo ultraviolento de Daesh a la cabeza.
¿El mismo guion trazado para Irán?
Los acontecimientos que se desarrollan recientemente en Irán se asemejan a lo ocurrido en Siria. Durante el último mes, agitadores instigados por Occidente se aprovecharon de las protestas por la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini para atentar contra el orden público, organizar actos de violencia y vandalismo, provocar disturbios y destruir las propiedades públicas.
Estos disturbios allanaron el camino para actos terroristas en Irán de manera que el grupo takfirí Daesh lanzó un atentado mortal en un santuario en la ciudad turística de Shiraz.
El pasado miércoles, un hombre armado abrió fuego a mansalva contra los fieles que estaban en el mausoleo de Shah Cheraq, en Shiraz (suroeste), dejando 15 muertos y decenas de heridos. Daesh se atribuyó la responsabilidad del ataque mortal.
Según los analistas, los recientes disturbios en Irán son planes preparados por Occidente, liderado por EEUU, para desestabilizar el país persa como lo hicieron en Siria y otros países en los que provocaron revoluciones de colores.
Pero, al contrario de lo que imaginaron los enemigos, el pueblo iraní no permite que se repita en Irán la historia de Siria. Los iraníes muestran que su unidad supera las divergencias y hasta complots enemigos.
Desde el inicio de los disturbios, millones de iraníes han salido a las calles en varias ocasiones para expresar su rechazo al golpismo y su apoyo a los ideales de su Revolución.