Soldados israelíes asesinaron a un palestino de 16 años en el ataque a una protesta
El Ministerio de Salud reportó en un comunicado que el jovencísimo activista Amjad Nashaat Abu Alia sucumbió a una herida en su pecho tras ser alcanzado por una bala terrorista durante enfrentamientos en la localidad.
Los choques estallaron cuando los militares y colonos sionistas reprimieron de forma violenta una manifestación de los habitantes de la aldea, informó, por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa.
“Los soldados fuertemente armados dispararon munición real, balas recubiertas de goma y botes de gases lacrimógenos” contra los ciudadanos palestinos, subrayó.
En declaraciones a la prensa, el jefe de los comités agrícolas de la localidad, Kazem Hajj Muhammad, denunció que tanto los colonos como los uniformados abrieron fuego indiscriminadamente.
“Este crimen se enmarca en la ola diaria de asesinatos ejecutados por Israel contra nuestro pueblo”, denunció Nabil Abu Rudeina, portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas.
El funcionario recordó que todos los asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén oriental son ilegales de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Mientras, el primer ministro Muhammad Shtayyed acusó a las tropas de la vecina nación de adoptar la estrategia de matar a niños, jóvenes, mujeres y ancianos.
Según el Ministerio de Salud, el ejército y la policía del régimen israelí mataron en 2021 a 355 palestinos e hirieron a unos 16.500.