Sube a ocho la cifra de palestinos asesinados por el terrorismo israelí en Yenín
En la madrugada de hoy lunes, las fuerzas israelíes lanzaron una salvaje agresión por tierra y aire contra la ciudad de Yenín. Los videos publicados en las redes sociales muestran que las excavadoras del régimen sionista están destruyendo casas y arrancando el asfalto de las calles de la ciudad.
El Ministerio de Salud de Palestina anuncia que el número de asesinados del ataque de Israel a Yenín, ha aumentado a ocho palestinos y hay 50 heridos.
También otro palestino ha perdido la vida por la violencia israelí en la ciudad de Ramalá, lo que aumenta el número total de los palestinos asesinados a nueve personas y más de 50 heridos. 10 se encuentran en estado grave.
Palestinos se enfrentan con los militares israelíes en la ocupada Cisjordania esta mañana.
El nuevo balance de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes se da a conocer después del estallido de enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas israelíes en el campamento de Yenín, en la Cisjordania ocupada.
De acuerdo con testigos presenciales, mientras aviones de combate israelíes lanzaban una serie de ataques aéreos contra el campo de refugiados de Yenín, decenas de vehículos militares del régimen asaltaban la ciudad, tras lo cual, han surgido choques armados entre combatientes palestinos y las tropas de ocupación.
En su agresión violenta a Yenín, el régimen de Israel usó 150 vehículos militares y más de 1000 soldados.
Francotiradores se instalan en Yenín para matar a palestinos
Tras la incursión de las fuerzas israelíes en Yenín, los francotiradores se están instalando en diferentes partes de la ciudad para matar a combatientes palestinos.
Los vídeos publicados en los medios palestinos muestran cómo los soldados israelíes están desplegando sus francotiradores en la zona, atacando casas de los palestinos y destruyendo parte de ellas.
El ejército israelí lanzó la madrugada de este lunes una ofensiva a gran escala en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, y su campo de refugiados, asaltando las instalaciones desde dos direcciones, en tanto que los combatientes de la Resistencia palestinos atacaban los vehículos militares del régimen con artefactos explosivos caseros.
Ciertos informes revelan que Israel “había informado al Gobierno estadounidense sobre su intención de llevar a cabo una operación militar a gran escala contra Yenín, pero no anunció su momento”.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha condenado ataque terrorista del régimen israelí a los palestinos en Yenín, Cisjordania.
Ataque brutal a Yenín se hace con luz verde de EEUU
Después de ocho horas desde el comienzo de la agresión militar por tierra y aire contra Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, un funcionario israelí ha declarado que la entidad sionista “había informado al Gobierno estadounidense sobre su intención de llevar a cabo una operación militar a gran escala contra Yenín, pero no anunció su momento”.
Los medios israelíes han anunciado que más de mil soldados israelíes están utilizados en dicha incursión: “En esta operación no participaron unos cientos de soldados, sino más de mil militares de diferentes unidades del ejército han asistido”, confirma el sitio web hebreo Walla.
Por su parte, el periódico Yedioth Ahronoth ha anunciado que las fuerzas israelíes han realizado casi 15 ataques aéreos contra Yenín y que, según el ejército, la operación continuará durante uno o dos días, y tal vez más.
La Resistencia palestina ha llamado a los palestinos y sus combatientes a movilizarse para apoyar a Yenín ante las agresiones del régimen de ocupación israelí.
El canal de televisión Kan de Israel ha afirmado que la decisión de lanzar la agresión militar en Yenín se tomó hace unas dos semanas, pero se pospuso hasta el final de la festividad musulmana de Eid al-Adha o la Fiesta del Sacrificio.
Las fuerzas israelíes invaden Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupadas, 3 de julio de 2023.
La Cisjordania ocupada vive su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), con decenas de palestinos muertos en lo que va de año, la mayoría en brutales incursiones llevadas a cabo por las tropas israelíes en las ciudades de Nablus y Yenín.