Ultras fascistas de Croacia asesinan a un joven antes del partido AEK Atenas-Dinamo de Zagreb
El partido que definía que equipo entraba en la Champions League, que debía disputarse hace dos días finalmente quedo suspendido debido a los altercados protagonizados por los ultras croatas.
Estos ultras de ideología fascista llegaron a la capital griega en vehículos privados varias horas antes del partido, saltándose la prohibición de viajar que tenían. Una vez allá atacaron a los hinchas griegos de ideología mayormente antifascista que se encontraban en la terraza de un bar como previa al partido.
A causa de este ataque fue asesinado Michalis un joven seguidor del AEK Atenas de 29 años que recibió varias puñaladas y hubo 8 heridos de los cuales 5 fueron croatas y 3 griegos.
La pelea multitudinaria no ceso hasta que apareció la policía la cual detuvo a 98 seguidores de los cuales 92 son croatas, a los que se les requisaron palos y cuchillos entre otras armas.
Michalis Katsouris
Fascistas ucranianos apoyan a sus pares croatas
Por otro lado no han tardado en llegar el apoyo de los ultras neonazis del Dinamo de Kiev, los cuales combaten en el frente ucraniano en la guerra de la OTAN contra Rusia, a los seguidores croatas.
En la foto se ven granadas antitanque con leyendas pidiendo la libertad de los matones croatas.