Varsovia: La policía realiza una redada en la casa de un activista de la coalición de grupos antiautoritarios
Los policías entraron la casa armados y sin previo aviso. No dieron ninguna justificacion legal y tampoco dejaron sus numeros de identificacion como deben hacerlo segun la ley polaca.
Estaban presentes varias chicas y mientras los policías controlaban a cada persona, bromeaban sobre "quién es la más bonita", etc. Una persona recibio varias patadas y otra fue arrojada contra la pared. Todo ocurrió como si fuera parte de una pelicula de acción, los policias gritaban "jodidos bastardos".
Esposaron a todos presentes en el piso. Despues fueron llevados afuera y la policía registró toda casa (de nuevo un acto ilegal porque según la ley un testigo y un habitante deben quedarse durante el registro). Todos los que quisieron entrar en el piso fueron parados. El coche de unos amigos bielorusos fue registrado tambien.
A lo menos 4 personas van a presentar una demanda legal contra la policía. Los agentes no tenían orden de registro para entrar en la casa. Uno de los abogados polacos más conocidos, el presidente de la Fondacion por Derechos Humanos Helsinki, se dirigió a la casa despues de que la policía se marchara.
Imagen de los alrededores del Foro Económico Europeo.
Traducido de IMC Polonia por Tulpje para La Haine.