[Vídeos] Más de 800.000 personas marchan en Londres en apoyo a Palestina
Una importante protesta propalestina se ha llevado a cabo este sábado en Londres, a pesar de la oposición del gobierno británico en medio de una fuerte presencia policial, mientras el régimen israelí continúa su genocidio contra el pueblo palestino en la asediada Franja de Gaza.
Cientos de miles de personas se reunieron en la capital británica para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y pedir un alto el fuego humanitario en la bloqueada Franja de Gaza, que es blanco de brutales bombardeos de las fuerzas de ocupación israelíes, informa The Guardian, citando a los organizadores de la marcha de la Campaña de Solidaridad Palestina (PSC).
La marcha tuvo lugar después de declaraciones de la polémica ministra del interior, Suella Braverman, quien recientemente se refirió a los participantes en las manifestaciones pro-palestina como "odiadores", "antisemitas" e "islamistas".
Se trata de la segunda marcha más grande en la historia del país. Sin embargo, en esta ocasión, la marcha ha atraído a manifestantes de extrema derecha, lo que ha provocado que la Policía lance una operación de emergencia con 2.000 agentes para proteger a los neonazis, que terminaron atacándoles.
El Gobierno se había opuesto a la manifestación, ya que coincide con el Día del Armisticio británico, que honra a los veteranos de guerra. De hecho, los enfrentamientos entre la Policía y los elementos de ultraderecha se registraron cerca del Cenotafio, el monumento de los caídos en la guerra, y en Chinatown.