[Vídeos] Represión a protestas en París deja más de 100 detenidos
Más de 100 personas fueron detenidas este lunes, en la capital francesa, tras los enfrentamientos con la policía que reprimió sin contemplaciones, en una nueva protesta contra la aprobación del retroceso de pensiones impulsada por el régimen del presidente Emmanuel Macron.
Los represores usaron gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma para dispersar a los manifestantes, los cuales para defenderse tuvieron que montar decenas de barricadas en todo el centro de París, donde prendieron fuego a botes de basura y lanzaron piedras y botellas hacia los policías.
Según reportes de medios locales, una enorme manifestación pacífica fue reprimida por cientos de policías, lo que derivó en choques con los uniformados después de que fuera rechazada una moción de censura contra el régimen de Macron en la Asamblea Nacional de Francia. La moción fue apoyada por 278 votos y necesitaba nueve más para ser aceptada.
Tras la represión, los manifestantes prendieron fuego a botes de basura y lanzaron piedras y botellas hacia los policías. A su vez, trabajadores de sindicatos ferroviarios cortaron la circulación de trenes entre las estaciones Versalles y Rive Gauche.
En otras ciudades, también se realizaron manifestaciones contra el régimen, varias de ellas marcadas por represión violenta y enfrentamientos con la Policía.
El periódico Le Figaro reporta, con referencia a su fuente en la Policía, que al menos 101 personas resultaron detenidas en la capital francesa.