[Vídeos] Se multiplican en Europa las protestas contra la guerra de la OTAN a Rusia
Franceses piden dejar la OTAN y la renuncia de Macron
Los franceses se suman a las protestas que se multiplican en Europa contra el suministro de armas por parte de la OTAN, liderada por EEUU, a Ucrania.
En varias ciudades francesas, incluida París, por segundo fin de semana consecutivo se realizaron el domingo masivas manifestaciones contra la membresía de Francia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte [OTAN] y sus envíos de armas a Ucrania.
“Por la paz”, “No a la Tercera Guerra Mundial”, “Vamos a abandonar la OTAN”, “Francia es el primer país que proporcionó a Ucrania armas ofensivas”, fueron algunos de los mensajes que sobresalían en las pancartas de la concentración de París, donde también se escucharon gritos de los manifestantes criticando al presidente Emmanuel Macron y exigiendo su renuncia. Se llevaron a cabo protestas contra la OTAN a menor escala en otros 30 lugares de Francia.
En la concentración de París, denominada “Marcha Nacional por la Paz”, la participación del domingo superó las 100 000 personas que asistieron la semana pasada a la manifestación de la capital gala.
Francia ya ha suministrado a Ucrania obuses César y ha formado a soldados ucranianos en su uso y también ha enviado a Kiev misiles antitanques Milan.
Dos días después de cumplir un año la operación militar rusa en curso en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, arremetió contra la OTAN, encabezada por EEUU, por suministrar armas al país eslavo. “Esto es una transferencia unilateral de estas armas, lo que significa que, en cierta medida, aunque sea indirectamente, hay complicidad en los crímenes cometidos por el régimen de Kiev”, en particular, contra la población civil.
----
Alemania: Manifestación anti-OTAN en la base estadounidense de Ramstein
Más de 2.500 personas protestaron este domingo contra la dominación de la OTAN y Washington en Alemania mientras marchaban a la base aérea estadounidense en Ramstein este domingo.
Los manifestantes que portaban banderas rusas, pancartas con lemas como ‘No armas a las zonas de conflicto’, 'Soberanía y negociaciones en lugar de vasallaje’ y ‘Crear la paz sin armas’, entre otros, exigieron el levantamiento de las sanciones contra Rusia y el fin de las entregas de armas a Ucrania.
Un manifestante declaró: «Desde Ramstein, los estadounidenses hacen guerras en todo el mundo. Aquí también es donde la guerra de Ucrania se maneja de manera decisiva».
----
Estibadores italianos se niegan a cargar armas a Israel, Arabia y Ucrania