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El guitarrista Jonas Nilsson, también curtido en el combo crust Snifter,
no comparte nuestro punto de vista al respecto. ""The Ruins Of
Our Future" no es un álbum melódico, pero contiene melodía
por todas partes, si bien no es del tipo Blink-182". Con todo, desde
su estreno con el mini "Bought And Sold" (Bad Taste/Locomotive, 96),
las tornas han cambiado bastante. "En aquellos entonces teníamos
otras influencias, y también hay que tener en cuenta que ese disco era
prácticamente obra exclusiva de Rodrigo". Se refiere a Rodrigo
Alfaro, alma mater de Satanic Surfers, gestor único del sello Putrid
Filth Conspiracy y cantante de la banda que nos ocupa. Pese a que Nilsson asevera
que su primera obra "no cuenta, no es Intensity", los de Malmö-Copenhague
sopesan retocar, y quizá regrabar, algunos de sus cortes, bastante distantes
de la propuesta actual del grupo. Han sufrido un sinfín de avatares -abandono
del batería, otros compromisos musicales de algunos de sus miembros-
y diversos retrasos, pero la grabación, que Jonas califica de "muy
tranquila y relajada", les ha quedado fenomenal.
Aunque quizá esta descripción resulte contradictoria con el propio
espíritu del combo, con nuevos temas como "Stress, Arbete, Ångest"
("Estrés, trabajo, ansiedad"). Y eso que tres de sus integrantes
se ganan el pan con la música: Rodrigo y Mattias, con Satanic Surfers,
y el propio Nilsson, como asalariado de Bad Taste. "Parece que lo tenemos
fácil, pero yo trabajo duro, y eso supone, en ocasiones, mucho estrés.
Claro, que prefiero dedicarme a esto y estar hecho una mierda que hacer otra
cosa". Así que el hacha original de Intensity no duda en considerarse
"muy afortunado". El quinteto no tiene grandes aspiraciones
comerciales. Como Active Minds, Oi Polloi o los incombustibles Seein´
Red, prefieren hacer escuchar sus proclamas desde el subsuelo hardcoriano-crust
que tratar de saltar a terrenos más resbaladizos. Cuestionado si realmente
predican con el ejemplo, Nilsson admite que "nadie es perfecto",
y que "por supuesto que tienes que hacer ciertas concesiones".
"También es un hecho conocido que la línea más dura
es la primera en caer", constata. En el año 2001, Intensity
no sólo son anarcopunks vegetarianos y feministas más convencidos
que nunca, sino que su telón de fondo musical tampoco presenta resquicio
alguno. Lo mismo cruzan a Los Crudos con His Hero Is Gone o versionean a Citizen´s
Arrest, que involucran a Walter Alfaro, el uruguayo padre de su vocalista, en
la confección de dos letras, "Canto a la muerte" y "Rebelde
y vagabundo" (con recitado a cargo del propio Walter). Todo con igual solvencia.
Lástima el escarnio de tener que suspender aquella gira por el nuevo
continente, pues se les negó la entrada a Estados Unidos en el aeropuerto
de Minneápolis. "El motivo principal fue que, lamentablemente,
íbamos a tocar en Washington el día de la famosa manifestación",
apunta Jonas. Confiamos en que sigan gritando por muchos años, aun cuando
algunos se puedan preguntar a qué viene tamaña mala uva, traducida
en una propuesta extremadamente ruidosa. "Así es como plasmamos
nuestro mensaje, yo tampoco entiendo lo que hace, por ejemplo, Mariah Carey,
o sea que
".
Mikel Sola
MondoSonoro
13-9-2001
Kolectivo
La Haine
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