Barcelona, 15F: Minuto a minuto de la manifestación contra la guerra

x La Haine - Barcelona

Barcelona, Catalunya. 15/02/03.- Cerca de 2 millones de personas participaron en la movilización antiguerra, donde abundaron las críticas y los insultos a Aznar y Bush. Comenzó a las 17.00 en Passeig de Grácia/Diagonal.

17.10 - Barcelona: Decenas de miles de personas se concentran en estos momentos en Passeig de Gràcia/Diagonal. Siga también la cobertura en directo en Indymedia Barcelona.

17.35 - Barcelona: El centro está inundado de personas. La pancarta principal de la marcha exclama "Parar la guerra es posible". Ya hay gente en Plaza Tetuán, final del recorrido.

La manifestación de Barcelona, bloqueada por la masiva afluencia
x El Mundo
[15.02.03]

18.50 - Barcelona: El centro de la ciudad sigue colapsada por la cantidad de gente que está protestando contra la política de guerra. "Creo que cada pueblo tiene que resolver sus problemas para sí mismo y agredirles desde fuera no ayuda para nada", dijo en Barcelona, Josep Puig, de 55 años.

19.30 - Barcelona: La movilización aún no ha terminado. Según el ayuntamiento, 1.300.000 personas están participando en la movilización, al grito de "esto nos pasa por un gobierno facha" y "no a la guerra". Un grupo de personas sujeta una pancarta que reclama "mas follar y menos joder". También son visibles carteles que denuncian "no más petroleo a cambio dee sangre". Un manifestante ha declarado a La Haine que "he llegado a la calle Provença y me quedado alli un buen rato hasta que he visto que no podía llegar hasta el punto de inicio. Ya en la calle Mallorca me he podido meter a Passeig de Gracia, pero toda la parte central casi ni se movía. He tardado 15 minutos para apenas bajar una calle, y aunque los alterales también estaban llenos, un poco más si te podías mover. He bajado un par de calles más y me he tenido que salir".

19.50 - Barcelona: Los organizadores tratan de controlar (mínimamente y sin conseguirlo) la impresionante manifestación, para que siga su curso con normalidad. Se observan banderas con consignas en varios idiomas, y una gran pancarta que propone a Aznar: "Si quieres petroleo ven a Galicia". Hace apenas 20 minutos salía la cola de la manifestación, cerrada por furgones blindados de la policía.

21.00 - Barcelona: El centro de Barcelona ha sido totalmente desbordado por la oposición popular a la guerra. La cifra de participación que han estimado los organizadores ha sido de 2.000.000 de personas.

21.30 - Barcelona contra la guerra: Un manifestante ha declarado a La Haine que "ha habido tal número de gente que el metro ha quedado colapsado, era imposible bajar por Diagonal. Para cruzar paseo de Grácia había gente que no le quedaba más remedio que rodear por Fontana. El ambiente ha sido muy festivo, con batucadas, niños con palomas de cartón, etc. Cada vez que pasaba un helicóptero era abucheado por los manifestantes". Barcelona se ha declarado opuesta a la guerra, y grupos de manifestantes han demostrado al gobierno su opinión sobre la guerra con pancartas como "Aznar lameculos", "Aznar, machito, a la guerra tu solito", "Aznar hijo de perra, vete tu a al guerra".

Foto de la manifestación en Barcelona
x IMC Barcelona
[15.02.03]

02.45 - Barcelona contra la guerra: LiberInfo informa. Al finalizar la multitudinaria manifestación de Barcelona en contra de la guerra, centenares de personas han okupado la antigua Sede de Hacienda de la ciudad, situada a la calle Aviñón 15. Estaba vacía desde hace 20 años y se pretende construir el "Espacio Liberado contra la Guerra". En este edificio se realizarán jornadas contra la guerra y el militarismo durante todos los días de esta próxima semana. Os invitamos a pasar. Se trata de una acción de desobediencia civil contra la guerra que se podría extender los próximos días a otros edificios de la ciudad.

Se ha liberado un espacio contra la guerra en el centro de Barcelona
x IMC Barcelona
[15.02.03]

Oscar Grácia relata a La Haine su experiencia en la multitudinaria manifestación contra la guerra 15F
Barcelona: "La rabia contra Bush y Aznar parecía superar el motivo de la marcha"
[16.02.03]

Imagen-montaje manifestación Barcelona: - Guerra, + Tolerancia
[16.02.03]

«15-F: o anticapitalismo de palabra o anticapitalismo en los hechos»
x Anticapitalistas Revolucionarios
[19.02.03]

15-F, en Barcelona: Carnaval democretino contra la guerra
x Anticapitalistas Revolucionarios
[19.02.03]

 
         
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |