20 marzo 2003 contra la guerra imperial: Informaciones publicadas en La Haine

::: Catalunya :::

5.00: Se inicia la guerra. Continuan las movilizaciones
Catalunya. La Haine Barcelona. Liberinfo.net.- Desde hace más de una hora se producen bombardeos contra Bagdad con misiles y el lanzamiento de bombas con aviones B-52 contra la periferia de la capital iraquí. Las movilizaciones de protesta no se harán esperar.
Hoy jueves 20 de marzo:
- A las 19h en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
- A la misma hora en la plaza de Sants i Rius i Taulet, en los barrios de Sants y Grácia respectivamente.
- Acampada en Delegación del Gobierno despues de la concentración de sant jaume y una visita a la sede del pp de calle córcega después de la concentración de gràcia (pl.rius i taulet)
- También habrá decenas de concentraciones delante de ayuntamientos y sedes de distrito de toda Catalunya.
- A las 12 del mediodía se ha convocado desde las asambleas de estudiantes universitarios una concentración a la plaza Universitat de Barcelona.
Plataforma Aturem la Guerra 20/3/03

Barcelona: Marchas estudiantiles y cortes de ruta contra la guerra
La Haine Barcelona.20/03/03.- Al mediodía una manifestación de 10.000 estudiantes aproximadamente ha partido de la zona universitaria de Barcelona hacia el consulado americano, el cual han rodeado hacia las 13 horas. A su vez, estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona han cortado la autopista A7 a la altura de Bellaterra y han ininiciado una marcha hasta la ciudad pasando por la autopista A2. Miles de estudiantes de secundaria y universitarios, también al mediodía, se han manifestado por las calles de Barcelona, esta vez desde Plaça Universitat hasta Pla de Palau, donde se encuentra la Delegación del Gobierno. Por otro lado, algunos alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona han decidido hacer clase a las 16 horas delante de la sede del Partido Popular, en la calle Urgell.

Barcelona: Miles de personas en la concentración de Sant Jaume
La Haine Barcelona. 20/03/03.- A las 19h comenzaba la concentración antiguerra en la plaza Sant Jaume de Barcelona, pero para esa hora ya estaba llena. Lo mismo ocurría en los alrededores, donde grandes grupos de personas se agolpaban tras no poder acceder a Sant Jaume. Era visible la presencia de la prensa oficial, asi como las banderas de CCOO, UGT y numerosos colectivos pacifistas que lucían pancartas contra Bush y Aznar.
Detrás de un pequeño escenario donde hablaban portavoces de la Plataforma Contra la Guerra habia una gran pancarta con el Gernika. Se gritaron consignas de "no a la guerra", "esto nos pasa por un gobierno facha", "Aznar dimisión", se ha llamado al "boicot" (a los productos gringos)... En el discurso se ha hablado sobre los brigadistas que están en irak, y se ha pedido el apoyo para el pueblo irakí; se ha anunciado que está a punto de partir otra comitiva desde Barcelona. Se ha recordado, además, que la embajada cubana es la única que ha dado apoyo a los brigadistas y la única que se ha quedado allí "pase lo que pase".

Movilizaciones del jueves 20 contra la guerra imperialista en Los Països Catalans
x Endavant
[21.03.03]

Terrassa dice de nuevo NO a la guerra con otra gran manifestación
x Kaos en la Red
[21.03.03]

::: Madrid :::

Cargas policiales en Madrid - Congreso de los diputados
x IMC Barcelona
[20.03.03]

20.15 -Miles de personas en la Puerta del Sol Madrid
La Haine Madrid. 20/03/03.- La Puerta del Sol está totalmente llena de gente en estos momentos. Desde Jacinto Benavente, las calles Montera, Preciados y Arenal hay grupos de personas con pancartas contra la guerra caminando hacia Sol. En Montera antes de las 20.00 ya había dificultades para llegar a la plaza, debido a que se estaba colapsando. Desde Cibeles grupos de gente mostrando consignas antiguerra se dirigen a la concentración.
En la Puerta del Sol hay un escenario para los oradores; son visibles numerosas banderas pacifistas y de CCOO, UGT y CGT. Una gran pancarta exclama ”España imperialista”.

21.00
La Puerta del Sol de Madrid, colapsada por la manifestación contra la guerra
x El Mundo
[20.03.03]

Puerta del Sol contra la guerra: "ilegalizar al Partido Popular"
La Haine Madrid. 20/03/03.- Declaraciones a La Haine-Madrid de una militante anarco-sindicalista. "He llegado sobre las 20:00 h y el metro ya iba bastante cargado. Hemos bajado a Sol por la calle Preciados y no hemos podido entrar a la plaza. La puerta del Sol estaba llena y a los diez minutos ya no podíamos movernos para ningún lado, asi que nos hemos quedado en una de las entradas. Las calles adyacentes estaban repletas y la mayor parte de la gente llevaba pegatinas de 'Guerra NO'. También hemos visto algunas banderas de la CNT, de CCOO, de UGT, de Ecologistas en Acción... Mucha gente ha gritado por la dimisión de Aznar , 'no mas sangre por petroleo', 'Aznar, valiente, valiente hijo de puta', 'Aznar dimite, el pueblo no te admite', 'ilegalizar al Partido Popular', 'se tiene que notar a la hora de votar', y algún aislado grito de 'policia asesina'...
Había todo tipo de gente, señoronas, viejos, mucha chavalería, mucho universitario, en definitiva mucho de todo. No oíamos bien, pero había en algún sitio una megafonía grande con gente comunicados y han puesto un ruido de sirenas simbolizando cuando empiezan los bombardeos y también han puesto sonidos imitando bombardeos. Sobre las 21:20 ya nos hemos ido y las calles cercanas eran un goteo de personas que iban y venían de la concentración. Mañana nos vemos en la concentración delante de la embajada de USA."

Madrid 20 de marzo. Primer parte de guerra.
[22.03.03]


::: Otras ciudades :::

Encierro en Donostia - Euskal Herria
Ibaetako Ikasleen Asanblada Donostia 20/03/03.- Os informamos que nos hemos encerrado en el aulario durante 24 horas en protesta por la guerra contra Irak, por la posición tomada por el gobierno español y solidarizarnos con las victimas reales de este conflicto. Os aninamos a participar en la acción y os convocamos esta tarde a las 19h en el primer piso del aulario de Ibaeta, donde realizaremos una asamblea. Si alguien quiere más información que se pase por este mismo punto. En/la que quiera que venga preparado para pasar la noche.
::..Euskera..::
Irakeko gerra eta espainar gobernuaren jarrera dela eta, aularioan 24 orduz itxi garela jakinarazten dizuegu, aldi berean guda honen biktima errealei elkartasuna adierazi nahi diegularik.
ikasleasanblada@euskalerria.org
TLF: 610948155

Miles de studiantes salen a las calles de Sevilla contra Aznar y su guerra
En Lucha/IMC Barcelona.- Miles de estudiantes han bloqueado el centro de Sevilla desde las once de esta mañana protestando contra la guerra frente a la pasividad de las policías local y nacional.

Fotos concentración en Valencia contra la guerra
x Kalegorria
[21.03.03]

La universidad de Alicante se rebela
x IMC Barcelona
[20.03.03]

Boicot a Aparicio en Burgos
x Ramiro Cañada
[20.03.03]

Detenido un compañero de CNT-Málaga tras la manifestación contra la guerra
x CNT-Málaga
[21.03.03]

El compañero detenido de CNT-Málaga, en libertad condicional
x CNT-Málaga
[22.03.03]

Primeras reacciones contra la guerra en Londres.
x Casas Viejas
[21.03.03]


::: Comunicados, fotos, reflexiones :::

“El tiempo de la diplomacia ha terminado” ... comienza la matanza
x Jesús García Blanca
[20.03.03]

¡...Ilusos! (Algunas reflexiones a propósito de la guerra de Irak)
[20.03.03]

Comenzó la invasión Imperialista
x Nicolás Solo - IMC Argentina
[20.03.03]

Contra la guerra: HUELGA GENERAL
x CNT-Málaga
[20.03.03]

Comunicado de un escudo humano desde Bagdad
[20.03.03]

Programación especial NO A LA GUERRA, NO EN NUESTRO NOMBRE
x Radio Klara
[20.03.03]

BOLETIN CLAJADEP 20 de marzo de 2003 - Cronica de la guerra y la resistencia. ACTUALIZACION DIARIA
x Clajadep
[20.03.03]

Declaración del MAR tras el inicio de la guerra de Irak
x Anticapitalistas Revolucionarios
[21.03.03]

 
       

Versión para imprimir

 
   
 

| Principal | España | País Vasco | Internacional | Antiglobal | Antimúsica |
| Pensamiento autónomo | La violencia como herramienta de lucha política | Alizia Stürtze |
| Reconstruyamos la historia de América Latina | La prensa al servicio del neoliberalismo |
| Anticultura | Desenmascaremos a Garzón | Antirred [enlaces, campañas] |